12.3 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Abusó de su nieta y deberá afrontar el juicio oral

Se trata de un caso de abuso sexual que ocurrió en la ciudad de Trelew.

Abusó de su nieta y deberá afrontar el juicio oral Durante una audiencia preliminar realizada en sala de oficina judicial de Trelew, el Ministerio Púbico Fiscal representado por el funcionario de fiscalía Mauro Quinteros pidió se envíe a juicio la causa donde se encuentra acusada una persona por graves hechos de abuso sexual en perjuicio de su nieta, ocurridos desde el año 2011 hasta aproximadamente septiembre de 2019.

De acuerdo a lo relatado por el doctor Quinteros se investigó lo ocurrido desde el año mencionado, cuando la menor contaba con cinco años de edad y el hombre sabiendo lo que hacía y con claras intenciones de socavar la integridad sexual de la niña, aprovechaba los momentos en que no se encontraba presente la madre y la confianza que le otorgaba ser el abuelo de la víctima, para someterla sexualmente, lo que se fue reiterando en forma constante a lo largo de los años, hasta que ocurrió un último hecho en septiembre de 2019, en el domicilio del imputado en esta ciudad.

El Ministerio Público Fiscal calificó lo sucedido como abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser cometido por ascendiente, de conformidad al artículo 119 segundo párrafo y cuarto párrafo inciso b del código penal, bajo la modalidad de delito continuado.

Durante esta audiencia fueron presentadas las pruebas tanto de la fiscalía, como de la defensa, que fue ejercida por Javier Allende, mientras que existió adhesión para con la acusación por parte de la asesoría de familia, a través de Pablo Rey. También en lo que refiere a la continuidad de la medida sustitutiva consistente en la prohibición de acercamiento a la víctima hasta la realización del juicio.

De esta manera, la Jueza Mirta Moreno que participó en forma virtual, resolvió la admisibilidad de toda la prueba y determinó la elevación a juicio oral de la causa bajo la calificación esgrimida por la fiscalía, comunicando que la oficina judicial deberá fijar la fecha del debate con la designación de un tribunal unipersonal.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas