9.4 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Scaloni volvió a Qatar, dio una nota para la TV local y se reencontró con el DT de Francia


El entrenador de la Selección regresó al país donde ganó el Mundial por un Congreso de la FIFA y coincidió con Deschamps.

09/05/2023 14:37

Clarín.com Deportes Actualizado al 09/05/2023 14:37

Lionel Scaloni volvió a Qatar, donde hace poco más de cuatro meses levantó la Copa del Mundo. El entrenador de la Selección Argentina regresó a la tierra del título en el marco de un congreso mundial de entrenadores organizado por la FIFA, que contó con la presencia de los 32 técnicos que dirigieron en el Mundial.

Con la presencia como anfitrión de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y acompañado por su ayudante de campo Walter Samuel, en el primero de los dos días del congreso que debate sobre las ideas de juego, a Scaloni le tocó sentarse en una mesa al lado de Didier Deschamps, el entrenador de Francia. Si, justo al que le ganó la final del mundo…

Por otra parte, Scaloni participó como invitado en una entrevista de la TV de Doha y se vio algo del avance de la nota, con algunas definiciones, como cuando ante la pregunta por Maradona dice «para mi Messi siempre es el mejor». También ponderó el trabajo de Arabia Saudita, que lo sorprendió al ganarle en el debut, a Neymar y a Bono, el arquero de Marruecos.

Scaloni en el congreso de entrenadores en Qatar.

Scaloni en el congreso de entrenadores en Qatar.

Scaloni en la TV de Qatar

El mensaje de Infantino

En el foro de técnicos hubo lugar, además de las charlas de rigor, para unos buenos partidos de fútbol a los que se sumaron los detés e Infantino. Luego, el mandamás de FIFA resumió: «Mi agradecimiento a todos los entrenadores y personal técnico de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 que asisten al foro de dos días aquí en Doha. El primer día ya está completo, pero no después de tener algunas sesiones productivas con los entrenadores de las 32 selecciones nacionales que hicieron posible la mejor Copa Mundial de la FIFA. ¡Puedo decirles que fue una educación tanto dentro como fuera del campo!»

Scaloni en el congreso de entrenadores en Qatar.

Scaloni en el congreso de entrenadores en Qatar.
Y agregó: «Lo importante es que todos los asistentes dieron su opinión y ciertamente aprendimos mucho de los diversos intercambios sobre una variedad de temas. Esto nos ayudará en términos de preparación a medida que comenzamos a prepararnos para la Copa Mundial de la FIFA 2026 de 48 equipos en Canadá, México y los Estados Unidos».

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas