7.4 C
Rawson
martes, 18 junio, 2024

Fernando Bernasconi: «Para afrontar los diferentes desafíos, tener una base con ya mucha experiencia es crucial»

El intendente de la ciudad de Sumampa, Fernando Bernasconi visitó «La Radio de los Santiagueños» y en el ciclo Actualidad Política compartió las novedades del Municipio cabecera del Dpto. Quebrachos.

«Siempre he estado trabajando desde la gestión de mi hermano. Quizás en un cargo menos visible, pero hoy me toca estar en un lugar más expuesto. Tengo la suerte de que el equipo que está viene trabajando desde hace mucho y eso es una ventaja» inició Bernasconi.

Asimismo, continuó afirmando:

«La continuidad es importante. Para afrontar los diferentes desafíos, tener una base con ya mucha experiencia es crucial. A nivel provincia se dio de una manera similar y lo que se hizo con el gobernador Zamora es único».

Al ser consultando sobre el trabajo realizado durante el tiempo de su gestión, Bernasconi expresó:

«Se viene trabajando continuamente en la obra pública. Todos estamos padeciendo la situación económica del país y por ende, además, se está asistiendo a la población en sus necesidades. Sumampa viene creciendo mucho y se necesita estar al pendiente de muchos factores».

«Estamos esperando con ansias el 25 de mayo, que es una fecha muy especial para nosotros. El Concurso de Asado con Cuero y Locro Criollo es un evento que convoca desde todas las provincias y hasta hay concursos donde el premio es participar del nuestro».

«Tenemos mucho para ofrecer desde la fe a nuestra Patrona de la Consolación De Sumampa, desde luego, pero la parte turística y gastronómica son sin dudas también muy atrayentes y esperamos a los visitantes con ansias».

«Tratamos de apuntar también a otro tipo de turismo. Estamos en condiciones de apuntar a eso también. La idea de este 25 no solo es disfrutar de la gastronomía, sino también respetar y valorar todo lo tradicional como en cada año».

«Esto no solamente nos muestra como destino turístico, sino que nos significa trabajo para todos nuestros ciudadanos, desde el negocio más chico al hotel más importante».

«El tener un grupo que viene trabajando es una ventaja también a la hora de recibir cada vez más visitantes y de la mejor manera. Los lugares aledaños ya están colapsados».

La situación económica y el pago de los bonos

«Los pagos de los bonos se están analizando por parte del Municipio. Hay que ser responsables con los fondos y siendo austeros, que es ser consciente de la situación económica, para poder asistir de la mejor manera a los sumampeños».

La situación no la está sufriendo una o dos personas, sino todos. Por eso tratamos de cubrir las necesidades a través de la asistencia y las obras, pero siendo muy responsables».

«No tenemos más que palabras de agradecimiento para nuestro Gobernador. Contamos con el apoyo totalmente en el municipio y toda la región. A través de las obras realizadas y las que están en licitación, como la obra de la ruta N° 1».

Al referirse al lamentable caso del vecino que aró 25 km de un camino vecinal en cercanías de su Municipio, el Intendente remarcó:

«Sentimos una impotencia muy grande ante la noticia de que un vecino aró un camino que restaurarlo había significado un esfuerzo para el Municipio y para Vialidad de la Provincia. El involucrado es un vecino de nuestra comunidad y eso también duele. Está a disposición de la justicia», concluyó el jefe comunal.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas