10 C
Rawson
domingo, 16 junio, 2024

Elecciones 2023 en Jujuy: votó Gerardo Morales

07 de mayo de 2023 – 11:28 Por  Ramiro Menacho

El gobernador Gerardo Morales votó esta mañana en el Complejo Educativo José Hernández en el marco de las Elecciones 2023 en Jujuy y brindó una conferencia de prensa con la presencia de medios locales y nacionales.

“Estamos plebiscitando una gestión que va a cumplir 8 años, generando una gran transformación en Jujuy. Esta provincia no es ni va a ser la misma que en 2015 nunca más”, dijo Morales y subrayó que «la corrupción está presa, controlamos los cortes de ruta, generamos cambios grandes con el litio, energías renovables y en materia educativa”.

“Obviamente hace falta mucho más por hacer, pero la idea es seguir por este camino”, agregó.

“Lo que pasará hoy servirá para reafirmar lo que hicimos, muchos hablan de distintos temas pero nosotros lo hicimos: pusimos el orden en el estado y las cuentas públicas. La gente cuando vaya a elegir evaluará todo”, indicó.

Jujuy 2023: En vivo, voto del gobernador Gerardo Morales

La presencia de dirigentes nacionales

Se espera que en las próximas horas lleguen a la provincia distintos dirigentes de Juntos por el Cambio para esperar los resultados de las elecciones.

Según indicó el gobernador, estarían en la provincia Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Mario Negri, Ángel Rosas, Walter Caruso, Gustavo Posse, Maximiliano Ferraro, Roberto Sánchez y José Cano, entre otros.

La actualidad de Juntos por el Cambio

“Nuestro partido está atravesando un buen momento, estamos en el 70% del país con candidatos competitivos y pasando un tiempo de diálogo importante, aportando desde allí a Juntos por el Cambio para consolidar la unidad”, agregó.

“Tanto en Jujuy como en las otras provincias tenemos buenas expectativas, esperando obtener buenos resultados. Las elecciones de Jujuy no resuelven nada a nivel nacional”, dijo.

“Estamos en un proceso lógico de diferencias dentro de Juntos por el Cambio, pero ordenados en la mayoría de las provincias. En mi opinión se tiene que trabajar más en los encuentros de los candidatos”, puntualizó.

“Estamos bastante mejor que en 2015, vamos a resolver todas las diferencias que hay sobre todo con el PRO. Sólo tenemos que tener una actitud más madura y responsable porque el país está hundido por el Gobierno nacional”, dijo Morales.

La reforma de la Constitución del a Provincia de Jujuy

“Podría haber convocado a la convención para reelegirme pero no lo hicimos porque queremos generar cambios institucionales y reafirmar algunas transformaciones”, aseguró Gerardo Morales.

Además, destacó que se eliminarán privilegios a la política, fueros, reelecciones indefinidas y finalizarán con indultos por corrupción y femicidios. Por otro lado, se prohibirá el maltrato animal y garantizará la igualdad de género.

La actualidad del país

“Cristina –Kirchner- y Alberto –Fernández- tendrían que juntarse a ver qué hacen con el país y no definir candidaturas”, dijo en referencia al Gobierno nacional.

“Tenemos que salir rápido de las manos de esta gente que sólo se pelea, se tiran palos en los actos y se juntan únicamente para definir candidaturas. Este año tiene que marcar el fin del kirchnerismo”, agregó.

Con respecto a los números de Javier Milei en las encuestas, dijo que “sería un salto al vacío porque es una persona desquiciada. Este señor cabalga en los peores sentimientos como la venganza y el odio”, indicó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas