3.2 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

El adelantamiento electoral en Chubut presiona a los partidos políticos

Es porque cada expresión política deberá definir cuanto antes el proceso interno para garantizar el derecho que tienen los afiliados a presentarse como candidatos.

El presidente de la Unión Cívica Radical del Chubut, Damián Biss, informó que a más tardar esta semana la alianza de Juntos por el Cambio que integra su partido con el PRO y el Polo Social, deberán establecer una estrategia.

Biss, en diálogo con Radio Chubut, estimó que en la primera quincena del mes próximo deberían estar las elecciones internas en Juntos por el Cambio lo que no implica que en realidad se utilicen porque puede haber lista de unidad, pero eso tampoco está garantizado para el caso de los municipios donde además se eligen intendente y concejales.

Damián Biss recordó que las municipalidades pueden convocar a elecciones en fecha distinta, como ocurrió en Trelew, pero lo más probable es que se acoplen a las elecciones provinciales.

En el mismo sentido opinó el apoderado del Partido Justicialista del Chubut, Blas Meza Evans, quien recordó que los partidos políticos deben garantizar, mediante elecciones internas, el derecho de postulación que tienen los afiliados, y así lo harán porque es «ineludible».

En ambos casos, sin embargo, deben constituir primero la alianza electoral, para lo cual tienen apenas 20 días por delante, luego inscribir ese acuerdo entre partidos ante el Tribunal Electoral Provincial y después convocar a internas.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Destacado » Política » Rawson » Sociedad » El adelantamiento electoral en Chubut presiona a los partidos políticos

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas