8.7 C
Rawson
sábado, 22 junio, 2024

Correr en el equipo de papá: los casos de Figgo Bessone y Ramiro Cano en el Turismo Nacional


Este fin de semana se pone en marcha la cuarta fecha. En Concordia, el hijo menor de Tito Bessone debutará en la Clase 3 tras iniciarse en la divisional menor.

04/05/2023 20:37

Clarín.com Deportes Actualizado al 04/05/2023 20:37

El Turismo Nacional pondrá en marcha su cuarta fecha este fin de semana en Concordia, con una novedad. Figgo Bessone, el hijo menor de Tito, debutará en la Clase 3, tras un inicio en la Clase 2, divisional que compartía con Ramiro Cano. A los dos los une una particularidad: corren en el equipo de sus papás.

Después de la experiencia acumulada en tres fechas en la Clase 2 del TN, Bessone -de 18 años- compartirá el Tito Bessone Toyota Racing con el campeón reinante de la categoría, Julián Santero.

«Es un orgullo correr en el equipo de mi papá y creo que tendremos buenos resultados», le dijo hace un tiempo al sitio Pole Position quien fue campeón en la Copa Abarth en 2022, cuando también pasó por el TC2000 Series, Fiat Competizione y TCR SouthAmerica.

En el comunicado reciente realizado en las redes sociales, su papá escribió: «Muy felices de anunciar la llegada de Figgo Bessone a la Clase 3 del Turismo Nacional en el Tito Bessone Toyota Racing, con un Toyota Corolla. Desde la fecha 4, que se disputará en Concordia, Figgo estará compartiendo pista con los mejores pilotos del país en una de las categorías más competitivas de Argentina”.

Además, Ernesto Bessone resaltó en su cuenta de Instagram que su hijo «tendrá un gran respaldo técnico, Esteban Pou en los motores, Gaby Rodriguez en el chasis, Ruben Solis como Director Técnico, Leo Pane como ingeniero de pista y un excelente grupo de mecánicos».

Ramiro Cano, oriundo de Totoras (Santa Fe), también llegó al TN desde la Copa Abarth y es el hijo del reconocido Gustavo Cano, titular del equipo Crucianelli GC Competición, donde compiten dos figuras de la categoría como Facundo Chapur y Juan Bautista de Benedictis.

Padre e hijo, Clase 2. Ramiro y Gustavo Cano. Foto: Prensa APAT

Padre e hijo, Clase 2. Ramiro y Gustavo Cano. Foto: Prensa APAT

Una carrera especial

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) dispuso que la cuarta fecha del Turismo Nacional se denomine Gran Premio Alex Conci, en homenaje al piloto fallecido el pasado 24 de abril.

Además, antes de la prueba final que disputará la Clase 2 en el escenario entrerriano, el piloto cordobés será homenajeado por sus compañeros, allegados y afectos.

El auto de Conci será ocupado por Gastón Iansa en las mismas condiciones que lo utilizó por última vez el pasado 9 de abril, en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos).

Alex Conci disputó un total de 27 competencias en el Turismo Nacional Clase 2 alternando los equipos DG Motorsport y Tito Bessone Toyota Racing. El piloto de 27 años ocupaba la 17º posición de la tabla actual, sumando 28 puntos.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas