10.8 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Tras bajar su candidatura, Manzur reveló cuándo serán las elecciones en Tucumán

El exgobernador respaldó a la nueva fórmula del oficialismo en la provincia y anticipó que será el jefe de campaña del peronismo ¿Quién lo reemplaza?

Por iProfesional

12/05/2023 – 15,50hs

Tras bajar su candidatura, Manzur reveló cuándo serán las elecciones en Tucumán El gobernador Juan Manzur confirmó la fecha en la que los tucumanos elegirán a su próximo gobernador y vicegobernador. En esa línea, reclamó a la Corte Suprema que levante la cautelar por la que debió bajar su precandidatura a vicegobernador.

«Estoy tranquilo, sereno, contento, con mucho entusiasmo, me contagia la alegría para seguir y redoblar esfuerzos, por eso hoy, también decirles que esperamos que la Corte levante la cautelar«, expresó el exjefe de Gabinete de la Nación desde la Plaza Independencia, en Tucumán.

Manzur revelá cuándo serán las elecciones en Tucumán

«La primera quincena de junio el pueblo tucumano va a estar votando en las urnas. Vamos a votar», indicó el mandatario en un acto convocado para respaldar a la nueva fórmula del Frente de Todos en la provincia.

En la misma línea, reveló que será el jefe de campaña del peronismo en la provincia, e insistió con la fórmula Osvaldo Jaldo, gobernador, Miguel Acevedo, vice«Nos cantaron falta envido y le dijimos quiero y vamos contar los puntos en las urnas», vociferó el dos veces gobernador y dos veces vice ante los aplausos de la militancia que se movilizó en su apoyo. 

«Soy un militante más, un dirigente, voy a seguir ayudando y acompañando desde el lugar que me toque», expresó, y continuó acompañado por Jaldo: «Sí les puedo afirmar una vez más que el gobernador que va a asumir los próximos cuatro años se llama Osvaldo Jaldo, él va a ser«.

El mandatario provincial habló luego de que el presidente Alberto Fernández, y su vice, Cristina Kirchner, emitieran opiniones sobre su decisión, y cargaran contra el Máximo Tribunal. «Nos presentamos ante la Corte Suprema, diciendo que si Juan Manzur es un obstáculo para que los Tucumanos voten, Juan Manzur se baja y no está«, reiteró.

Manzur compartió un acto con la militancia del FdT en la Plaza Independencia de Tucumán.

Manzur compartió un acto con la militancia del FdT en la Plaza Independencia de Tucumán.

«Hoy le volvemos a pedir, y ya cada vez los peronista pedimos menos, pero volvemos a pedirle a la Corte de Suprema, desde Tucumán y el interior, que levanten la cautelar inéditamente para que los tucumanos puedan ir a las urnas a votar», reclamó al tiempo que sostuvo que el fallo agrede «al federalismo y a las autonomías provinciales». 

Por último, aseveró: «Pesaba una espada de Damocles sobre la democracia Tucumana, una cautelar que impedía que los tucumanos vayan a votar, que entren al cuarto oscuro donde son libres y votan por lo que sienten, desean, por los sueños y el futuro de Tucumán. Eso es lo que impidieron». 

«Sobre todo sobre la democracia y la voluntad popular de los tucumanos. Eso lo expresaron en la cautelar objetando que Juan Manzur pueda ser candidato aquí en la provincia y por eso, impedían que los tucumanos vayan a votar. Ayer tomé una decisión por el bien de la democracia y los tucumanos, pero fiel a los principios de mi partido político, el peronismo, y lo digo orgulloso», concluyó.

El exmandatario provincial tucumano hizo foco del acto en su cuenta oficial de Twitter. «El Peronismo tucumano está más unido que nunca Como presidente del PJ local y jefe de campaña del #FrenteDeTodos reafirmo la fórmula @OsvaldoJaldo, gobernador y Miguel Acevedo, vicegobernador para seguir transformando la provincia y potenciando su desarrollo integral», publicó.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas