12.3 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Soledad Banco: «Lamentablemente en Suncho Corral tenemos un Poder Ejecutivo muy autoritario»

La Concejal del Frente Encuentro Cívico de Suncho Corral, participó del ciclo «Actualidad Política» en «La Radio de los Santiagueños» en el marco del proyecto presentado en el HCD de la localidad del Dpto Juan Felipe Ibarra, por el cual solicitan al poder Ejecutivo el presentar un informe, en 72 horas hábiles, sobre el Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos 2023.

«Presentamos junto al concejal Ricardo Lovaglio el Proyecto el 2 de mayo en la Sesión Ordinaria. Lamentablemente, no creo que salga, ya que no contamos con los votos de los concejales oficialistas», inició Banco.

«Venimos con un incumplimiento en cuanto a los pagos a los empleados municipales. El Intendente dice que la coparticipación no alcanza, pero nuestro deber es indagar en esa situación y hacer cumplir con lo pactado».

«El Gobernador ha pedido encarecidamente que los municipios defiendan las arcas. Me preocupan en demasía los dichos del Intendente que dijo esperar a que aumenten la coparticipación para poder cumplimentar con el 95% de aumento. Pero mi deber es realmente estar al tanto de que la situación es como se dice. La verdad no tenemos el acompañamiento de los demás concejales que están en un juego de roles y sienten que se deben al intendente y nos ‘cajonean’ los proyectos».

«Lamentablemente en Suncho Corral tenemos un Poder Ejecutivo muy autoritario y muchos proyectos que presentamos para el bien de los ciudadanos son rechazados o encajonados. Tenemos el ‘no’ permanente», concluyó la edil.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas