8.8 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Radicales aseguran que Gustavo Canteros coaptó al PJ

20-CONTRATAPA-4

El senador provincial y una de las principales figuras de ECO + Vamos Corrientes se refirió a la actualidad política en lo que es el trajín electoral de cara a las elecciones provinciales del 11 de junio, que lo tiene además anotado para refichar su banca en tercer término.

En el programa de LT7 conducido por Martín Varela, el Secretario General de la UCR Nacional aseguró que «están dadas las condiciones para mantener la mayoría y a eso apuntamos», en cuanto al escenario parlamentario que resultará de la contienda legislativa.

El «Checho» tiene fe de que el aciago escenario nacional colabore para que la ciudadanía correntina rechace la oferta opositora. «En un contexto de crisis económica y de desgobierno a nivel nacional, la elección provincial se contamina», aseveró.

El referente oficialista de la Cámara alta aprovechó para instar a la dirigencia de ECO a «comunicarse con la ciudadanía para que vaya a votar, esta es una elección importante», aseguró, quien hizo hincapié en que, a pesar de tener mayoría en las dos cámaras, los radicales y aliados han «demostrado responsabilidad y estar a la altura de las circunstancias».

«La imagen positiva del Gobierno provincial es altísima», afirmó el también candidato a Senador, envalentonado con lo que ello aporta a la campaña del oficialismo provincial. «En la política hay que mostrar liderazgo, y en Corrientes se hizo», añadió.

Justicialismo «acaparado»

Dentro de este concienzudo análisis político electoral, y más allá del escenario nacional que colabora para que ECO se afiance con su oferta electoral a escala local, Flinta también puso énfasis en la actualidad de la oposición. «El justicialismo hoy no aparece, aparece hoy acaparado por un Gustavo Canteros que se adueñó del justicialismo y de Yacyretá», espetó. «La oposición tiene un problema: armaron sus listas con falta de representatividad y en un contexto nacional absolutamente adverso», agregó.

Para el «Checho», lo que ocurre en el Frente de Todos se ve representado en «esta oposición diluida», por lo que advirtió: «Debemos extremar nuestro sentido de responsabilidad».

Punta de lanza

El referente radical en el Senado supo compartir el recinto con quien fuera hasta hace poco el titular de la Cámara. Hoy, el «Checho» adhirió a las críticas que supieron tener como primera espada al propio Valdés, que trató al ahora directivo de la EBY de «poncho yeré». Ello le valió que Canteros saliera a responder a su ex compañero de fórmula. Ayer, el que se sumó al cruce fue Flinta, quien va por un nuevo mandato como legislador, asumiendo un rol protagónico para el escenario que viene, donde lo esperan desafíos de índole nacional, teniendo en cuenta la avanzada del Gobernador, de afianzar su poder en el Comité Nacional de la UCR, donde el de Concepción ya ostenta el cargo de Secretario General.

LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO, SINO EL QUE LE DA DE COMER. El secretario general del Comité nacional de la UCR, Sergio Flinta, candidato a su reelección en el Senado, apuntó en lo que ha sido un problema reiterado en el peronismo de Corrientes. Carlos Menem entregó al PJ, primero, al Pacto y, luego, a Tato, cuando lo ungió candidato a Gobernador. Aunque debió pagar el costo de una intervención traumática en medio de una sesión del Consejo Nacional a las piñas. Néstor Kirchner reeditó la jugada, entregando la Gobernación en 2005 a Arturo Colombi, de la UCR. En ambos casos, quizás, la responsabilidad mayor la tuvo un ramillete de dirigentes peronistas de Corrientes que no supo o no quiso plantarse porque se buscaron beneficios personales. Ahora, la historia se repite y, mal que le pese al peronismo de Corrientes, esta toma por asalto del PJ tiene responsables en el propio justicialismo correntino y nacional. Gustavo Canteros hizo la suya, que la sabe hacer bien. Es un operador calificado en beneficio propio. Un hombre de suerte en la política y en los negocios. Hoy es la cara más visible de la oferta electoral de un PJ cuya asignatura pendiente es recuperar la vocación de poder perdida, y la identidad a la que, por derecho e historia, no deberían resignarse. Flaco favor a la memoria de Eva Perón, símbolo de la lucha y la resistencia.
.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas