3.5 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

Paro de transporte del 9 de mayo: la UTA confirmó su adhesión y este jueves tampoco habrá colectivos

Sólo faltaba la confirmación y llegó este lunes. La UTA (Unión Tranviarios Automotor), el gremio que abroquela a los colectiveros del entramado del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, ratificó que se pliega a pleno al paro de transportes de este jueves 9 de mayo. Y que lo hace en línea con los postulados de la Confederación General del Trabajo.

«La UTA cumplirá el mandato del Consejo Directivo de la CGT y con todo respeto le decimos a los gobernantes que los trabajadores no somos de palo, queremos el diálogo con justicia social, trabajo, justicia, salud y educación», le dijo el sindicalista Roberto Fernández, titular de la UTA, a Clarín.

En el mismo sentido se había expresado Mario Calegari, vocero del gremio, en declaraciones radiales.

En paralelo, trascendió un comunicado del grupo empresario DOTA, que explota 24 líneas de colectivo en la Provincia de Buenos Aires que sostuvo que no se podría llevar a cabo la medida de fuerza dada la vigencia del decreto presidencial que definió al transporte como actividad esencial. No obstante, ese articulado está frenado en su aplicación por la Justicia.

Noticia en desarrollo.

DS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas