3.5 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

«No me hagas subir el chat»: picante cruce en Twitter entre Malena Galmarini y un intendente por la inauguración «con punteros» de una cloaca

Malena Galmarini es conocida por ser una dirigente política de armas tomar a la hora de discutir. Recordada por esmerilar a Daniel Scioli en medio de la campaña presidencial de 2015, cuando lo catalogó entonces de «dañino», en pos de defender a su marido y entonces también candidato Sergio Massa.

Ahora, con mucha agua pasada bajo el puente, la actual titular de la empresa estatal Aysa salió al cruce de una queja de un intendente. «No me hagas subir el chat», le advirtió a Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, cuando el dirigente de Juntos por el Cambio planteó que lo dejaron afuera de una inauguración de cloacas en su propio municipio.

En rigor, el intendente Valenzuela fue el primero en explicitar su queja -bastante lógica- sobre la visita K al barrio Pablo Podestá. Pero su mensaje fue dirigido al gobernador Axel Kicillof y al ministro del Interior y virtual candidato en campaña Eduardo «Wado» de Pedro, a quienes cuestionó por no invitarlo a la inauguración de obras de cloacas en el distrito que gestiona hace dos períodos.

«Bienvenida la cloaca pero lamentable este acto en Pablo Podestá: sin el intendente y, en lugar de los vecinos del barrio, el protagonismo de los punteros y los aparatos políticos», apuntó el otrora periodista, con un video de lo que graficó como una movida militante.

Valenzuela no mencionó Galmarini, pero igual ella levantó el guante y contestó, siempre en Twitter.

«Diego, te estuvimos esperando como cada vez que fui a Tres de Febrero. Pero hiciste tu lindo video en IG [por la red Instagram] ayer anunciando obras que no hiciste. Y claro no viniste hoy. Los vecinos y vecinas además querían hablarte de la localización de la Alcaldía. Será la próxima», le recriminó la funcionaria, agregando a la agenda reclamos ajenos a su órbita.

Valenzuela replicó en tono burocrático: «No fui invitado, de hecho hace unos días me enteré que venía Kicillof e hice la consulta al Ministerio de Obras Públicas de la provincia y no hubo respuesta».

Pero remató: «Viendo cómo fue el acto, me alegra no haber ido!».

«Por otro lado Malena, te cuento que el proyecto de alcaidía es una política de la provincia de Buenos Aires. Siendo una iniciativa de Kicillof, te sugiero que le mandes a él las inquietudes», retrucó el jefe comunal, sin esquivar los dardos de la ahora también potencial futura colega, con su candidatura a intendenta de Tigre.

Entonces la esposa del ministro de Economía volvió a la carga con una advertencia: «Diego, no me hagas subir el chat de mi secretario con tu secretaria». Y continuó con las chicanas a la gestión del jefe municipal. «Sobre la alcaidía, la política pública claramente es de la Provincia, sin embargo el terreno donde se emplaza lo proponen los intendentes. Las y los vecinos que estuvieron conmigo lo saben«, instaló.

«De nuevo, la alcaidía como política y su ubicación fue definición del Ministerio de Justicia de la Provincia, incluso sacaron una ley de expropiación en la Legislatura. No sigan confundiendo a los vecinos con falsedades! Parece mentira que cuestiones una política del gobernador», contestó, sarcástico, el periodista e historiador.

Al final, el chat con la presunta invitación al acto en Tres de Febrero lo mostró Diego Valenzuela

Diego Valenzuela. en una recorrida con Lucas Delfino.

Diego Valenzuela. en una recorrida con Lucas Delfino.

Valenzuela arremetió: «Sigo sin entender porque inauguraron una obra importante, no con vecinos, sino con punteros, militantes y planeros. No hubiera estado nada cómodo en ese lugar, pero me alegro porque los vecinos tienen la cloaca!».

Y ante la advertencia de Galmarini, el intendente opositor prefirió cortar por lo sano con el misterio y mostró el diálogo por WhatsApp entre los mutuos asesores al que había aludido la titular de Aysa. «Lo subo yo», escribió y sostuvo: «Esto no es una invitación, es una chicana». Y remarcó que la supuesta invitación se hizo el mismo día del acto a las 7.55, un rato antes de que comenzara.

Cómo describió Wado de Pedro la inauguración de la cloaca en Tres de Febrero

Wado de Pedro, Malena Galmarini y Axel Kicillof, en la inauguración de un tramo de cloacas que Diego Valenzuela tildó de acto militante.

Wado de Pedro, Malena Galmarini y Axel Kicillof, en la inauguración de un tramo de cloacas que Diego Valenzuela tildó de acto militante.

Según dejaron saber sus asesores de prensa, el ministro del Interior de Alberto Fernández valoró “la capacidad de gestión, el esfuerzo y la dedicación” de Galmarini y “el impulso a las obras que tienen que ver con la calidad de vida y el día a día de las familias”, en el acto de Tres de Febrero al que fue junto a Kicillof.

“Nuestro objetivo sigue siendo la felicidad de las familias argentinas» decretó el dirigente más encumbrado de La Cámpora y aprovechó para azuzar al macrismo, en tierras aún gobernadas por Juntos por el el Cambio: “Venimos de algunos gobiernos que gastaban mucho en carteles diciendo que estaban haciendo lo que no estaban haciendo. Nosotros no gastamos plata en comunicación y hacemos las obras”.

“Pablo Podestá que ya tienen el 100% de agua, y que todo Tres de Febrero va a llegar al 97% de agua y el 95% de cloaca dentro de unos poquitos meses”, dijo Galmarini, como titular de Aysa.

«Durante la recorrida, los funcionarios se acercaron al domicilio de un vecino de Tres de Febrero, donde realizaron la habilitación simbólica de la red secundaria cloacal Loma Hermosa Sur», destacaron desde el Ministerio del Interior.

El Frente de Todos desembarcó con todo en el acto por las cloacas del municipio del oeste del conurbano. Además de De Pedro, Galmarini y Kicillof, se destacó la presencia de la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; el subsecretario de Asuntos Provinciales bonaerense, Santiago Révora, el diputado nacional y secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo; el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Juan Debandi; y la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA) del Ministerio de Obras Públicas, Sonia Kabala, además de «vecinos y referentes», integrantes del equipo de la región Oeste de AySA y concejales.

También se informó de la presencia de «integrantes del equipo del Municipio de Tres de Febrero», sin destacar sus nombres.

DS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas