12.3 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Más de 240 clodomirenses acceden a los beneficios del programa nacional Fomentar Empleo

El intendente Daniel Ruiz anunció oficialmente este viernes por la mañana la incorporación de aproximadamente 240 personas al programa nacional Fomentar Empleo, con las que ya superan los 800 beneficiarios de la ciudad de Clodomira y de zonas rurales que se encuentran en su área de influencia.

El acto se desarrolló en la sede del Punto Digital, donde el jefe comunal expresó: “Me pone contento que este programa de la Nación, que logramos traer para los clodomirenses y vecinos de las zonas aledañas, se traduzca en beneficios. Vamos a seguir trabajando para modernizar nuestra ciudad”.

También remarcó su agradecimiento al gobernador Gerardo Zamora “por el gran apoyo a la gestión que se ve reflejado en obras como pavimentación, repavimentación de la ruta 21, mejoramiento de caminos, entre otras realizaciones”.

El programa Fomentar Empleo tiene como objetivo asistir a quienes tienen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

Para ello sistematiza instrumentos y prestaciones de orientación laboral, formación continua, intermediación, prácticas y programas de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo en un portal de empleo autogestionado.

De esta manera se busca generar herramientas y oportunidades para reinserción en el mercado de trabajo a través de un empleo de calidad y con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Está destinado a las personas entre 18 y 64 años que se encuentren desempleadas, sin ingresos registrados en los últimos tres meses al momento de postularse al programa.

Mientras que las empleadoras o empleadores que realicen una búsqueda laboral por medio del Portal Empleo tendrá como incentivo la reducción de contribuciones patronales por la contratación de los registrados.

Creado: 12 mayo, 2023

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas