9.4 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Martín Menem mete presión por la Ley Bases: «Me extraña que todavía esté en el Senado el paquete»

Martín Menem le metió presión este martes a los senadores que están tratando la Ley Bases y aseguró que no entiende el tiempo que tardan en dar dictamen para aprobarla en la Cámara alta.

«Me extraña que todavía esté en el Senado el paquete. Escuché a algunos senadores decir que necesitan más tiempo, pero esta ley hace cinco meses que está en la mesa de todos los argentinos», dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

Y agregó: «Son leyes de fondo, les pido a los senadores que trabajen a toda máquina que estamos esperando la ley para que la economía rebote es importante la ley».

A su vez, Menem indicó, en declaraciones a LN+, que si regresa la ley a Diputados verán las modificaciones hechas en el Senado para volver a darle media sanción.

«Por ahora no hay nada incorporado, veremos cuando regrese«, señaló el dirigente libertario, que además se mostró emocionado por el homenaje que se le hizo a su tío Carlos Menem en Casa Rosada.

Tratamiento de la Ley Bases en el Senado. Foto: Martín Bonetto.Tratamiento de la Ley Bases en el Senado. Foto: Martín Bonetto.Sobre el índice de inflación de 8,8% del mes de abril que publicó este martes el INDEC, Menem ponderó el trabajo del ministro de Economía, Luis Caputo, y del presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

«Para que la economía crezca necesitas una estabilidad monetaria y se está consiguiendo. La inflación está bajando y está en pleno descenso. Los bancos están empezando a trabajar de bancos. Con las leyes será todo mucho más rápido», sostuvo.

Al ser consultado sobre el Pacto de Mayo del sábado 25, en Córdoba, Menem expresó su confianza porque se haga, con o sin la Ley Bases y el paquete fiscal aprobados en el Senado. «Yo creo que se hará», aseveró.

Martín Menem se emocionó por el homenaje de Milei a su tío, el expresidente Carlos Saúl Menem

El titular de Diputados se emocionó por el homenaje que le hizo Javier Milei a su tío Carlos Saúl Menem, al descubrir en Casa Rosada el busto del expresidente.

Javier Milei inauguró el busto de Carlos Menem en la Casa Rosada. Foto: Presidencia.Javier Milei inauguró el busto de Carlos Menem en la Casa Rosada. Foto: Presidencia.«Es emocionante y un poco la reivindicación de un presidente argentino. Qué bueno sería que un presidente cuando llega respete a los presidentes anteriores. En los ’90 Cristina (Kirchner) hablaba de Menem como un gran cuadro político y después secuestraron el busto. Esa fue la hipocresía kirchnerista, han ido desde la derecha a la izquierda con tal de sostener el poder», dijo Martín Menem.

El libertario elogió la «coherencia» del Presidente para mantener una misma línea sobre lo que piensa de su tío.

«Milei siempre sostuvo que Carlos Menem fue el mejor de la historia y lo sigue justificando. Pasó el tiempo y lo sigue diciendo, esa coherencia que tiene es lo que lo ha llevado a la presidencia. Marca una diferencia con el resto», afirmó el libertario

Además, Menem sostuvo que su tío le dio «un empujón importante» a la carrera de Milei para que se convierta en presidente de los argentinos. «Yo estuve en ese encuentro con Carlos Saúl, en agosto de 2019, y tal vez era lo que le faltaba a Milei para sumarse a la política», confió.

«Gracias a Milei yo estoy donde estoy, no tenía participación política«, confesó el sobrino del expresidente.

DS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas