10 C
Rawson
domingo, 16 junio, 2024

Marcharon en Córdoba para reclamar por la represión en Jujuy

Basta de represin al pueblo jujeo fue la consigna protagnica Foto Laura Lescano

«¡Basta de represión al pueblo jujeño!» fue la consigna protagónica. Foto: Laura Lescano.
Organizaciones sociales, políticas y autoconvocados marcharon este martes por las calles de la ciudad de Córdoba para expresar su apoyo a “la lucha del pueblo jujeño” y pidieron que cese la represión a los manifestantes de esa provincia del norte del país, que se expresan en contra de la reforma de la Constitución local, mientras que el gremio docente advirtió que el jueves se adhiere al paro propuesto a nivel nacional.

“En Jujuy se está desatando una feroz represión, ordenada por el gobernador Gerardo Morales, contra las comunidades originarias, docentes, estatales y todo un pueblo que rechaza la reforma constitucional reaccionaria que se aprobó entre gallos y medianoche, de manera exprés, sin debate ni participación real de la población, pero contando en la Convención Constituyente con los votos de la UCR y del PJ”, expresó la Multisectorial Córdoba

Foto Laura Lescano

Foto: Laura Lescano.
Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), explicaron: “Adherimos al paro nacional docente convocado por CTERA para el jueves 22 de junio. ¡Basta de represión al pueblo jujeño! Aumento salarial a las y los docentes, rechazo a la Reforma Constitucional”.

Las columnas que marchaban este mediodía en las calles céntricas de Córdoba se congregaron en las afueras de la Casa de Jujuy, en la esquina de Avenida Colón y Jujuy, y se movilizaron hasta las afueras del Patio Olmos, punto neurálgico de las grandes movilizaciones en la ciudad.

Foto Laura Lescano

Foto: Laura Lescano.
“En materia represiva, Morales ha aplicado la mano dura desde su asunción como gobernador en 2015, con un Poder Judicial obediente y el encarcelamiento de militantes populares, como está presa desde hace siete años Milagro Sala”, puntualiza otro tramo del comunicado de la Multisectorial.

En otro orden, destacan que “la enorme pueblada jujeña es un ejemplo a seguir para frenar esta avanzada contra todas las conquistas acumuladas en materia de derechos laborales, sociales, económicos y políticos. La consigna ¡Abajo la reforma, arriba los salarios! sintetiza la situación de Jujuy. Por eso si gana Jujuy ganamos todos”.

Foto Laura Lescano

Foto: Laura Lescano.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas