3.5 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

La definición marketinera de Martín Tetaz: «Wado es la Manaos de Cristina»


El diputado radical señaló a Axel Kicillof como el probable candidato presidencial de Juntos por la Patria que mejor refleja al kirchnerismo.

18/06/2023 13:59

Clarín.com Política Actualizado al 18/06/2023 16:11

El diputado Martín Tetaz, de Evolución Radical, apeló a una metáfora marketinera este domingo para calificar a uno de los precandidatos presidenciales de Juntos por la Patria, y dijo que Eduardo “Wado” de Pedro es “la Manaos de Cristina”.

Mientras la coalición oficialista trata de definir cuáles serán los postulantes que competirán en las PASO para determinar quién será el que encabece la boleta electoral en la primera vuelta de octubre, Tetaz apuntó a Axel Kicillof como el más identificado con el kirchnerismo.

“Para mi Axel es el candidato natural porque es el que mejor refleja al kirchnerismo. Es el test de ruptura de góndola, como dicen en márketing. Cuando vos vas al supermercado, y no hay la gaseosa que vos siempre te compras, ¿Cuál te comprás? ¿Cuál es la segunda? Eso se llama test de ruptura de góndola”, explicó el economista durante una entrevista en FM Millenium.

“No está la Coca que vos te llevás, te llevás Pepsi. Pepsi no es segunda marca. Es una marca competitiva igual que la Coca. Yo no dije (que Axel Kicillof) ‘es la Manaos de Cristina’. Tal vez Wado es la Manaos de Cristina, con el respeto que tengo por Wado, no es nada contra él. Es en términos de competitividad. Hay que explicar quién es Wado”, agregó Tetaz.

El diputado sentenció que entre los cuatro probables candidatos dispuestos a competir o ya lanzados en la interna oficialista (Daniel Scioli, Agustín Rossi, Sergio Massa y Eduardo «Wado» de Pedro) no hay muchas diferencias en términos de competitividad.

“Ninguno de los cuatro precandidatos del peronismo es competitivo”, afirmó, aunque inmediatamente hizo algunas salvedades.

«Uno solo tiene una ventaja competitiva. En realidad dos. Son Scioli y Massa. Son conocidos y no hay que explicar quiénes son«, explicó el economista.

El diputado opositor mostró una coincidencia con la vicepresidenta Cristina Kirchner al analizar el escenario político nacional, al dividirlo en tres tercios, y aseguró que eso es lo que todavía le da alguna esperanza al oficialismo de participar en un probable balotaje.

«La única razón por la cual (los candidatos de Unión por la Patria) pueden competir es porque cambió la realidad de la política argentina y hay tres tercios. No hay más dos mitades. Si hubiera dos mitades no tienen ninguna chance», afirmó Tetaz.

«Como hay tres tercios, aún perdiendo 20% del apoyo popular te podés meter en un balotaje porque ya no necesitás 50%. Ahora con 30% entrás en el balotaje. Eso es una novedad», argumentó.

Y según su punto de vista, ese mismo escenario es el que posibilitó el surgimiento de Javier Milei como tercera fuerza y le da expectativas de cara a las próximas elecciones.

“No es que Milei pidió permiso. Milei aprovechó errores nuestros y aprovechó errores del Frente de Todos. Ahora está creciendo mucho en el tercer cordón del conurbano. Donde nosotros nunca hicimos pie, está creciendo Milei», concluyó Tetaz.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas