8.8 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Gerardo Morales: “Sergio Massa es el Alberto de 2019, un modelo que fracasó″

En “Desde el llano”, por TN, el precandidato a vicepresidente de Rodríguez Larreta volvió a apuntar contra el Gobierno nacional como responsable de los hechos de violencia sucedidos en Jujuy.

27 de junio 2023, 00:24hs

Gerardo Morales habló en «Desde el Llano», por TN, sobre los hechos de violencia en Jujuy y sobre la campaña (Foto: Captura de TN).

El precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta en Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, consideró que la fórmula oficialista de Unión por la Patria “es más de lo mismo” y volvió a apuntar contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner como responsables de los hechos de violencia en la provincia de Jujuy. “Sergio Massa es al cambio el Alberto de 2019. Son los mismos, fracasaron, este modelo fracasó”, dijo en Desde el llano, por TN.

Tras cuestionar el accionar de grupos vinculados con el oficialismo durante las últimas semanas, Morales dijo que “el ataque a la legislatura fue un golpe institucional” y aseguró que “la Policía interviene después de 42 minutos de apedreo constante”. “A mí me quisieron empujar, me hicieron un golpe de Estado”, afirmó.

Leé también: Su taza de Racing y las dos heladeras: Horacio Rodríguez Larreta mostró su departamento de Palermo

En su explicación, dijo que “el propio Presidente” está detrás de los hechos de violencia y aseguró que “hay razones políticas”, como por ejemplo “el corte de La Quiaca está sostenido por el intendente, que lleva camiones con plata”.

“Hay gente politizando con el comando del Gobierno nacional. El Gobierno nacional instiga un golpe institucional para bajarme”, reiteró.

Gerardo Morales: “Lo más importante es que termine el kirchnerismo”

Al filo del cierre de listas, Morales cerró un acuerdo con Rodríguez Larreta para ser su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de este año.

Como objetivo en ese camino dijo que “el kirchnerismo tiene que cumplir un ciclo” porque “no les importa como le está yendo al país” y, contrario al análisis que hacen desde el oficialismo, evaluó que la candidatura del Sergio Massa “no lo hace más competitivo” al frente Unión por la Patria.

Leé también: Macri evitó hablar de la interna del PRO y criticó a Massa: “Nos dejó al borde de la hiperinflación”

“Por más que se pinten y se cambien el nombre, son los mismos, atrás están todos, está Máximo (Kirchner), Wado (de Pedro), Cristina (Kirchner), (Juan) Grabois, (Hugo) Moyano. Sergio Massa es al cambio el Alberto de 2019, son los mismos, fracasaron, este modelo fracasó”, consideró y agregó “se reciclan porque fracasaron”.

En ese contexto, opinó que para las elecciones de este año “lo más importante es que termine el kirchnerismo”.

Gerardo Morales acusó a Cristina Kirchner y Alberto Fernández de fogonear un golpe de Estado en su contra

Respecto de los hechos de violencia que atraviesa Jujuy en las últimas semanas, Morales denunció que “hay diputadas nacionales que están incentivando” y recordó que el secretario de Derechos Humanos, Horacio “Pietragalla ha venido un par de veces como no ha ido al Chaco”.

“No solo es tomar asistencia a beneficiarios de planes sociales que si no iban a la marcha los daban de baja, les pagaban $5000″, aseguró y dijo que “el propio Presidente da cuenta en su conferencia de prensa de que estaban detrás de un golpe institucional”.

Leé también: Patricia Bullrich cruzó a Horacio Rodríguez Larreta tras la elección en Córdoba y reavivó la interna del PRO

Según el gobernador jujeño, “se ha desinformado a las comunidades indígenas” y “hubo gente infiltrada de otros lugares”, porque en el Gobierno nacional “tienen una concepción antidemocrática”. Además, dijo que en las protestas “se mezclan una serie de intereses del Gobierno nacional”, que “quiere la nacionalización del litio”.

“Durante ocho años se ha recuperado el orden en Jujuy, No vamos a volver llevar a la violencia en Jujuy”, dijo Morales recordando la detención de la líder de la Tupac Amaru. “Varias veces el Presidente me pidió el indulto para Milagro Sala. Me pararon obras”, acusó.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas