8.7 C
Rawson
sábado, 22 junio, 2024

Es oficial: «El Dipy» será el candidato de Javier Milei en La Matanza

El cantante de cumbia se postulará como intendente del distrito electoral más grande de la provincia de Buenos Aires. Se anunció en redes

Por iProfesional

23/05/2023 – 13,30hs

Es oficial: «Y bueno… Nos juntamos y ya le pusimos el moño». Así confirmó el cantante de cumbia David Adrián Martínez, conocido como «El Dipy», que llegó a un acuerdo con Javier Milei para ser su candidato a intendente de La Matanza.

El mensaje fue posteado en las redes sociales instantes después de que el espacio La Libertad Avanza lo hiciera oficial a través de un comunicado.

«Con el Dipy nos une una amistad y una mirada común sobre los motivos por los que Argentina atraviesa una crisis política, económica, social y de valores. Y también sobre lo que tenemos que hacer para evitar que el país se convierta en la villa miseria más grande del mundo», señaló Milei para fundamentar los motivos del acuerdo electoral.

En el mismo texto, el referente libertario apuntó: «La Matanza es el lugar emblema de la casta política y de la decadencia nacional por culpa de los políticos. Pasan los años y los gobiernos nacionales y provinciales, pero se mantiene una casta enquistada en el municipio que maneja todos los negocios paralelos».

«Habemus Intendente para La Matanza. Bienvenido El Dipy a las filas de La Libertad Avanza para sacar al país del sendero miserable en el que nos metió la política corrupta… VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!», lo recibió Milei cuando la noticia ya empezaba a viralizarse en la web y era tema de análisis en todo tipo de medios de comunicación.

Por su parte, el Dipy aseguró que decidió «apoyar a Javier porque es el único que plantea una solución para los argentinos». Y recordó que el país «viene de décadas de fracasos y lo único que cambia es el chef, pero la receta es la misma». 

El músico aceptó la propuesta realizada por el libertario Javier Milei

El Dipy, candidato de Milei en La Matanza

En ese contexto, el cantante consideró que «es el momento de trabajar para que algo nuevo, por fuera de la política, maneje este país y haya una salida de verdad».

El comunicado de La Libertad Avanza incluyó otra reflexión de Milei:, que concluye con un pronóstico electoral cargado de optimismo: «El Dipy es un hombre extraordinario, de una calidad humana increíble, con sensibilidad social y que conoce cada rincón de La Matanza. Por eso le propuse que nos represente como candidato a Intendente de ese municipio, y es una gran alegría que haya aceptado la propuesta. Creemos que junto a él es muy posible que dejemos terceros al kirchnerismo a nivel nacional y bonaerense. Podemos darle un duro golpe a los K y terminar con ese ciclo político tan infame y nefasto».

El primero de los acercamientos públicos entre Milei y El Dipy fue en junio del año pasado en el lanzamiento de campaña presidencial que realizó el economista en el estadio de El Porvenir. Allí, David Adrián Martínez brindó un show para la militancia que se acercó al lugar como previa al discurso del diputado presidencialista.

Sin embargo, para comprender el interés Martínez en la política hay que remontarse al 2021, cuando comenzó a hacer notar su malestar con el gobierno del Frente de Todos. Tal es así que, en noviembre de ése mismo año se lanzó a la política y se ofreció como candidato en La Matanza.

Tras sus críticas al oficialismo, El Dipy admitió que recibió amenazas: «Mi familia no está muy de acuerdo con que haga esto, pero ya está, no aguanto más. Estoy podrido de que me amenacen, de que aprieten a mi viejo cuando va a cobrar la jubilación, podrido de que, por pensar distinto, pasen estas cosas».

Después, y a través de un video compartido en Twitter, se puso a disposición de cualquier partido opositor que «lo necesite» para sacar a los «chorros». Martínez coquetó también con el PRO y se fotografió con el ex presidente Mauricio Macri y la actual precandidata presidencial Patricia Bullrich.

Una incógnita central

Resuelto el nombre del candidato en La Matanza, ahora la expectativa del espacio libertario está puesta en saber quién será el elegido para competir por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

«Ya lo tengo decidido, es un hombre, pero lo voy a anunciar más adelante», responde una y otra vez Milei cuando lo consultan sobre el tema.

Lo cierto es que el 24 de junio próximo es la fecha límite para presentar las listas en la provincia de Buenos Aires, por lo que se espera una definición inminente; por ahora todas son especulaciones sin mucho sustento.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas