10 C
Rawson
domingo, 16 junio, 2024

En medio de las tensiones en el oficialismo, Sergio Massa se reúne con Daniel Scioli para calmar la interna salvaje


El embajador llegó al Ministerio de Economía para reunirse con el candidato presidencial. Ambos estuvieron ayer con la vicepresidenta que ventiló las diferencias del cierre de listas.

29/06/2023 12:26

Clarín.com Política Actualizado al 29/06/2023 13:39

En un clima espeso, rodeado de las internas en el oficialismo, Sergio Mass y Daniel Scioli ya están reunido en el Ministerio de Economía para intentar bajar las tensiones de Unión Por la Patria en el marco del arranque de la campaña.

Scioli llegó al Ministerio pasado el mediodía y desde el massismo difundieron fotos de la llegada en las que se abraza con el ministro de Economía.

La reunión había sido anunciada por la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de recibir a Scioli en su despacho del Senado. “Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Para ser más precisos, desde 1997, cuando ambos éramos diputados. Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre. Me transmitió que su vocación es ayudar y colaborar como un compañero más, y me puso muy contenta cuando me contó que mañana Sergio Massa lo va a recibir para abordar cuestiones vinculadas a la relación bilateral Argentina-Brasil”, señaló CFK sobre el encuentro que duró 40 minutos.

Scioli y Massa tienen una mala relación y están enfrentados desde hace años cuando el ahora ministro sufrió un extraño robo en su casa en plena campaña electoral de 2013.

El años pasado, cuando asumió Massa, Scioli debió renunciar al ministerio de Producción. El ahora aspirante presidencial lo dejó solo en la conferencia de prensa para anunciar su salida. El enojo de Scioli con Alberto Fernández y Cafiero aceleró la cicatrización de las heridas. El embajador recibió a ambos en su visita a Lula, el lunes.

Máxima tensión

La última semana fue salvaje dentro del oficialismo y se vivieron momentos de máxima tensión. Luego de que Massa se erigiera como el candidato presidencial de Unión Por la Patria aparecieron heridos y disgustados.

Uno de los más afectados fue el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, quién anunció que era el candidato a presidente del espacio y 24 horas despúes tuvo que declinar para darle lugar a Massa.

Sectores de La Cámpora no viern con buenas ojos esa movida y preferían a De Pedro.

Pero el fin de semana fue el momento de mayor tensión con el cierre de listas en las que el kirchnerismo sufrió en manos de Alberto Fernández que logró ubicar a Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero en el segundo y quinto lugar.

Fue la propia vicepresidenta que el lunes en un acto junto a Massa ventiló todas las internas y cuestión al Presidente por presionar por cargos en las listas. Incluso ventiló que el lugar de Cafiero era para Daniel Scioli, quien se quedó sin nada en el reparto a pesar de que bajó su candidatura para darle lugar a Massa.

Sergio Berni llegó a decir que Cafiero «le afanó» la banca a Scioli. 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas