3.2 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

Cómo hacer un plazo fijo en Banco Nación (BNA) y cuánto paga

Siguiendo una serie de simple y sencillos pasos, podrás colocar tu dinero a plazo fijo durante un mínimo de 30 días y obtener grandes intereses

Por Ian Muñoz Pederzoli

25/06/2023 – 19,18hs

Cómo hacer un plazo fijo en Banco Nación (BNA) y cuánto paga El plazo fijo es uno de los instrumentos más populares en Argentina, siendo el Banco Nación una de las entidades financieras con mayor concentración de este tipo de inversión. Siguiendo una serie de simple y sencillos pasos, podrás hacer un plazo fijo desde BNA.

¿Cómo hacer un plazo fijo desde BNA?

Existen dos opciones para realizar un plazo fijo en el Banco Nación:

En persona: podés llevar a cabo esta operación en cualquiera de las 644 sucursales del banco. En este canal, la inversión mínima permitida es de $1.500 Plazo fijo en línea: esta opción te permite generar, consultar y modificar depósitos a plazo fijo a través de BNA+ (la aplicación móvil del banco), Home Banking o cualquier cajero automático de la Red Link. En este canal, la inversión mínima requerida es de $500 Es importante mencionar que, para realizar un plazo fijo en línea, podés utilizar el simulador para calcular el rendimiento de acuerdo con el monto y tiempo deseado. Para acceder a esta opción, tenés que ingresar desde tu computadora, celular o cualquier cajero automático de la Red Link. Debés seleccionar la opción «Inversiones» y luego elegir la pestaña «Plazo fijo».

A continuación, deberás proporcionar tu CUIT o CUIL, así como tu dirección de correo electrónico. Luego elegir la opción «Tradicional» e ingresar la cantidad de dinero a invertir con un plazo de 30 días para obtener una tasa efectiva anual del 151%.

La tasa efectiva anual se ubica en un 107,05%

La tasa efectiva anual se ubica en un 151%

¿Cuánto paga un plazo fijo a 30 días el Banco Nación?

Un plazo fijo a 30 días en el Banco Nación paga un interés nominal anual del 97%, lo que se traduce en un 8,08% de interés nominal mensual. Dependiendo del dinero que se coloque serán los intereses que se obtendrán.

Por ejemplo, si invertís $200.000, obtendrás $216.160, de los cuales $200.000 será el capital original y $16.160 en concepto de intereses.

En el caso de que se haga un plazo fijo a 30 días y se vaya renovando constantemente durante un año, la tasa efectiva anual que se obtiene es del 151%. Es decir, en el hipotético caso de invertir $200.000 obtendrías $502.000, de los cuales $200.000 correspondería al capital original y $302.000 en concepto de intereses,

¿Cuánto te da el plazo fijo por 100 mil pesos?

Si decidís realizar un depósito de $100.000 en el Banco Nación durante 30 días, obtendrás un interés aproximado de $8.083. Al sumar esta cantidad al capital inicial, tendrás un total de $108.083. Sin embargo, es importante tener en cuenta la inflación y/o devaluación del período para realizar una evaluación precisa.

Supongamos que la inflación del período en el que realizás el plazo fijo fue del 7%. En términos reales, la tasa de interés sería positiva, aproximadamente del 1,0833%. Esto significa que obtendrías un beneficio de $1.083,33 en términos de poder adquisitivo, ya que los demás intereses te ayudarían a mantener el valor del capital con relación al aumento de precios.

Para obtener la rentabilidad real se le debe descontar la inflación del período

Para obtener la rentabilidad real se le debe descontar la inflación del período

Si decidís reinvertir el dinero cada 30 días, manteniendo la misma tasa de interés, podrías alcanzar una tasa efectiva anual cercana al 151%. Esto se traduciría en un rendimiento promedio mensual de aproximadamente el 12,58%. Al finalizar el período, tendrías un total de $251.000, que incluye el capital inicial de $100.000 y los intereses acumulados de $151.000.

¿Cuánto se puede depositar en un plazo fijo sin declarar?

En la actualidad, en Argentina se permite realizar depósitos y/o inversiones sin necesidad de declarar hasta un monto de $200.000 mensuales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si se supera esta cantidad, existe un «riesgo» de que se requiera justificar el origen de esos fondos.

Es necesario recordar que los $200.000 abarcan prácticamente todas las operaciones realizadas por una persona durante el mes calendario. Esto incluye los depósitos en cuentas corrientes, cajas de ahorro, cuentas de sueldo y de seguridad social. Además, también se suelen considerar los saldos en depósitos a plazo fijo, así como en cuentas y otras formas de inversión.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas