8.7 C
Rawson
sábado, 22 junio, 2024

Candidatos a gobernador cerraron la campaña y comienza hoy la veda

viernes 05 de mayo de 2023 | 6:30hs.

A las 8 de hoy comienza a regir la veda electoral. Esto significa que los candidatos no podrán realizar proselitismo en ningún espacio, como tampoco en los medios tradicionales de comunicación: diarios, televisión o radios. De esta manera, se termina el plazo para hacer campaña en esta jornada que se había iniciado el 23 de marzo, según dispuso el Tribunal Electoral de Misiones. Como en las últimas elecciones en el país, la excepción pasa por las redes sociales, que suelen desafiar la vigencia de esta norma.

Lo cierto es que esta pausa en la actividad proselitista, como sucede en la provincia, es para que los 989 mil electores puedan reflexionar sus votos sin el ruido de la campaña.

Como se sabe los ciudadanos de los 17 departamentos definirán quién será el próximo gobernador y vice, en reemplazo de Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce, 20 diputados provinciales titulares y 7 suplentes, intendente en 78 comunas, concejales, entre otros cargos, en las comunas.

Frente Renovador

El espacio oficialista lleva como candidato a gobernador a Hugo Passalacqua, quien es actual legislador provincial. Ya estuvo al frente de la provincia entre 2015 y 2019. Lo acompaña como candidato a vicegobernador otro diputado provincial, Lucas Romero Spinelli.

Passalacqua, que recorrió toda la provincia durante la campaña, pidió en las últimas horas el voto de los misioneros, sosteniendo la necesidad de estar “más que nunca cerca, unidos”.

Pidió el apoyo de las familias misioneras, “para seguir creciendo” y planteó que “votando a la renovación, es una forma de cuidar a los misioneros”.

En igual sentido se había expresado en contacto con este medio, al resaltar que Misiones creció en todos los rubros y sin excepción. “Nosotros sabemos cómo se gobierna, sobre todo en momentos difíciles”, acotó, en referencia a los tiempos complejos de la pandemia que debió administrar el actual gobierno.

También sostuvo en relación a lo previo que “entendiendo que los tiempos cambian y somos como mutantes para entender cómo va al progreso”.

No obstante, consideró como “lo más importante el cuidado de Misiones, hay que cuidar todo ese esfuerzo”, dijo pidiendo allí el voto de los ciudadanos misioneros a favor de los logros, al entender que “el cuidado de lo conseguido por los misioneros pasa por la renovación y ese creo que es el núcleo del voto”.

A su vez, señaló que “hay muchas cosas pendientes por hacer a favor de los más humildes, de aquellos que buscan trabajo y no lo consiguen”.

Destacó la importancia de la continuidad política. “La conducción de Carlos Rovira -que va por la reelección como diputado- en la creación de un espacio provincialista, que se supo sostener. Tanto en mi gobernación, que fue anterior a la de Herrera Ahuad, como la actual gestión pretendemos seguir con la misma línea”.

Insistió que “se debe continuar con una troncalidad de política de Estado al servicio de la ciudadanía misionera.

Por su lado, Lucas Spinelli instó a los jóvenes que votan a ser protagonistas “de la Misiones que queremos. Hugo (Passalacqua), vos y yo, hacemos un gran equipo. Tu voto es tu futuro, el futuro de Misiones”.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad que a su vez es candidato a diputado y el intendente Leonardo Lalo Stelatto que va por la reelección, supervisaron juntos algunas obras como las nuevas instalaciones de Imusa en Posadas. 

Cerraron campaña los candidatos a gobernador con varias actividades

Julia Perié y Virginia Villanueva destacaron proyectos

“Cada elección es distinta”, planteó Isaac Lenguaza

Juntos por el Cambio cerró la campaña a pura caravana

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas