9.4 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Batalla en Tigre: en un fuerte mensaje, Malena Galmarini le pide a la Junta Electoral que autorice la lista de Julio Zamora para las PASO


Después de días de mucha tensión, denuncias de amenazas y renuncias, la esposa de Sergio Massa dejó un mensaje en las redes. La Junta confirmó a Clarín que lo resolverán este sábado.

Después de que el intendente peronista de Tigre, Julio Zamora, denunciara amenazas del massismo y pidiera ayuda al presidente Alberto Fernández, en medio de la feroz interna con Malena Galmarini por la habilitación de las PASO dentro de Unión por la Patria, la directora ejecutiva de Aysa y esposa de Sergio Massa, emitió un sorpresivo mensaje a la Junta Electoral para que le habilite la lista y competir.

«Amo a Tigre y a su gente como a pocas cosas en este mundo, y sé que puede volver a ser un lugar de referencia como lo fue con Ubieto y con Sergio Massa . Creo en la unión como mecanismo de suma de esfuerzos, pero también en la democracia y la competencia electoral como método para dirimir liderazgos», arrancó el mensaje de Malena Galmarini en redes.

«Si el intendente Julio Zamora quiere venir a las PASO de Unión por la Patria y competir abandonando las otras postulaciones que presentó en otros partidos políticos, bienvenido a las PASO», siguió la directora ejecutiva de AySA.

«Y si está dispuesto a acompañar a Massa, porque cambió de opinión en los últimos días, también bienvenido, porque nada más maravilloso para Tigre que un vecino nuestro sea Presidente», chicaneó la postulante a la intendencia.

Pero el mensaje más fuerte fue al final: «Le pido a la Junta Electoral de Unión por la Patria que autorice la candidatura y competencia del Intendente, porque Nuestros vecinos de Tigre, que quieren más para su futuro, son los que tienen el derecho de elegir».

Este viernes, el jefe comunal de Tigre, un hombre de extrema confianza de Sergio Massa hasta la ruptura de la relación en 2021, denunció amenazas: «En el día de ayer a la noche le he pedido al Presidente el resguardo de mi integridad física y la de mi familia». Y agregó que «lo que está pasando es muy grave» y que está evaluando «ir a la Justicia».

Zamora precisó que las amenazas llegan «de parte de personas que han hablado» con funcionarios de su gestión que renunciaron en las últimas horas presionados por el massismo, según aseguró el propio Zamora.

Según la «Resolución Número 12» de la junta electoral, se observó la nómina de Zamora en ese distrito de la primera sección electoral «por triple precandidaturas en distintas agrupaciones políticas, en lista de precandidatos a intendente y a cargos municipales».

La observación  de Unión por la Patria a Julio Zamora, intendente de Tigre.

La observación de Unión por la Patria a Julio Zamora, intendente de Tigre.
Es que ante la posibilidad de que Unión por la Patria no le habilite la lista completa, Zamora presentó su candidatura a intendente bajo otros dos sellos: Tigre Comunidad de Vida», un partido vecinal; y «Acción Comunal del Partido de Tigre», también de corte local.

En ese marco, el jefe comunal indicó que le están pidiendo requisitos «que técnicamente son insostenibles desde el punto de vista jurídico» para poder presentarse como precandidato en la interna de Unión por la Patria.

«Me están pidiendo que decline supuestas candidaturas mías en otros partidos. Técnicamente no hay ninguna candidatura mía en otros partidos», puntualizó en diálogo con Radio Con Vos.

Nicolás Otamendi apoyó la candidatura de Malena Galmarini

Nicolás Otamendi apoyó la candidatura de Malena Galmarini
Ante la consulta de Clarín, desde la Junta Electoral le bajaron el tono a la disputa. «Nunca se le bajó la candidatura, se le hizo una observación. Si presenta los documentos que subsanen la observación seguramente no haya ningún problema. Si presenta la renuncia a las postulaciones por otros frentes electorales, es probable que tenga su postulación», aseguró uno de los integrantes de la Junta Electoral partidaria.

Luego del mensaje de Malena Galmarini, su esposo, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, también se expresó en las redes: «Admiro tu amor por Tigre y por la patria. Tu valentía y generosidad, Aun en las decisiones en las que podemos tener miradas distintas».

Quiénes integran la Junta Electoral de Unión por la Patria en la Provincia

Después de esa denuncia pública, Malena Galmarini dejó su mensaje a la Junta electoral de Unión por la Patria, que en territorio bonaerense está presidida por el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y precandidato a renovar la intendencia en Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Además, la integran: la ministra de Ambiente Daniela Vilar; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el vicepresidente massista de la Legislatura bonaerense Rubén Eslaiman; el diputado provincial Juan Pablo de Jesús; la camporista Margarita Recalde; la senadora provincial Teresa García.

Y también, el diputado provincial massista Ramiro Gutiérrez; la dirigente de Nuevo Encuentro Florencia De Luca; y la presidenta del IPS, Marina Moretti.

El cierre de listas de cada frente electoral fue el sábado pasado pero hasta el martes las juntas electorales tienen tiempo de hacer modificaciones y después presentarlo ante la Justicia Electoral que oficializa las nóminas que competirán en las PASO del 13 de agosto. Sin embargo, ante la consulta de Clarín, desde Unión por la Patria adelantaron que el caso Tigre lo definirán hoy.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas