3.5 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

«Aprendí de vos con la 125»: Cristina «domó» a Lousteau antes de la sesión en el Senado

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández Kirchner, y el senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, tuvieron un fuerte cruce de palabras durante la sesión de este jueves en el Congreso, en el marco de la presentación del informe en la Cámara Alta del jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi.

En el inicio de la sesión, que comenzó a las 12.15, la Vicepresidenta le advirtió al economista sobre la falta de quorum para el inicio de la sesión y le marcó que no era reglamentario ese número para los informes de los jefes de Gabinete.

«Senador, ya debería haber aprendido que no hace falta el quorum para este tipo de sesiones«, respondió, en un recinto donde había varios senadores ausentes de distintos bloques.

«Deberían haber aprendido economía también«, retrucó Lousteau. A lo que Cristina Kirchner respondió: «Me enseñaste vos con la 125«.

La referente del Frente de Todos hizo alusión a la Ley 125 de retenciones móviles impulsada y anunciada en 2008 por Lousteau, cuando se desempeñaba como ministro de Economía. La medida, que afectó al sistema de movilidad y fijó aumentos en las tasas de retención de la soja y el girasol, desencadenaron un conflicto con el sector agropecuario, que decidió parar.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas