10 C
Rawson
domingo, 16 junio, 2024

Wos sacó «Descartable», su nuevo single y video que es furor en las redes


Es un tema con sonido renovado y aires de synth-pop de los años ’80. Más de 300 mil personas ya vieron el clip.

05/05/2023 12:33

Clarín.com Espectáculos Actualizado al 05/05/2023 12:33

El popular rapero Valentín «Wos» Oliva estrenó en la noche del jueves el primer adelanto de su próximo disco, y de inmediato causó furor en las redes. Doce horas después, más de 300 mil personas ya habían visto el videoclip del tema titulado Descartable.

La producción de la canción estuvo a cargo de su habitual aliado Facundo «Evlay» Yalve, y juntos rescataron sonidos del synth-pop de los años ’80, incluso utilizando un riff del tema Junk del grupo británico Bronski Beat.

Wos en el comienzo de su nuevo videoclip,

Wos en el comienzo de su nuevo videoclip, «Descartable». Foto: captura video

Un pulso pausado

Esta nueva canción llega después de un 2022 repleto de hitos, en el que su álbum Oscuro Éxtasis se presentó en diez países ante más de 300 mil personas, cerrando con tres estadios en la Ciudad de Buenos Aires y habiendo sido premiado con el Gardel de Oro.

La tapa del nuevo single de Wos,

La tapa del nuevo single de Wos, «Descartable».
Descartable es el primer corte de su próximo álbum que aún no tiene fecha. Wos no es de los artistas que adhieren a la voracidad de lanzamientos típicos de los últimos tiempos, y elige una vez más un pulso mucho más pausado pero asertivo en cada uno de sus movimientos.

Wos sorprendió a sus fans con el primer anticipo de su próximo álbum.

Wos sorprendió a sus fans con el primer anticipo de su próximo álbum.
El video oficial fue dirigido por Rafael Nir y producido por La Casa de Al Lado.

Este lanzamiento ocurre justo una semana después del estreno de su colaboración de Wos con el famoso grupo mexicano Molotov: Money in the Bank.

Un 2023 muy activo

Wos arrancó el 2023 en el multitudinario Festival Confluencia de Neuquén tocando para más de 300 mil personas.

En febrero partió rumbo a España para encarar dos shows agotados en el WiZinc Center de Madrid y el Palau Saint Jordi de Barcelona.

Wos cantando en el estadio de River en marzo de este año, en el partido amistoso de la Selección Argentina Fútbol vs Panamá. Foto: Juano Tesone.

Wos cantando en el estadio de River en marzo de este año, en el partido amistoso de la Selección Argentina Fútbol vs Panamá. Foto: Juano Tesone.
En marzo cantó en el estadio de River, en el partido amistoso de la Selección vs. Panamá.

Durante el mes de abril se presentó en Costa Rica, Bolivia, Paraguay y Uruguay para más de 25 mil personas en cuatro fechas completamente agotadas.

MFB

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas