8.8 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Roman Polanski posó en una foto junto a la mujer que violó

Samantha Geimer fue la adolescente que el cineasta violó en 1977, cuando ella tenía 13 años y él, 43.

Sorprende. La imagen en la que Samantha Geimer, que cuando tenía 13 años fue violada por Roman Polanski, sonríe en el presente con el director de Barrio Chino y Búsqueda frenética, está dando vueltas por el mundo.

Y la que subió a las redes sociales fue ella, en su Instagram. 

Estos días Roman Polanski trata de encontrar distribuidora para The Palace: un filme rodado en Italia y que cuenta con un reparto internacional: Fanny Ardant, John Cleese y Mickey Rourke. El Festival de Cannes rechazó exhibir la película por miedo a la controversia, y ahora aparece la posibilidad de que tenga su premiere mundial en la Mostra de Venecia, en setiembre próximo.

El director Roman Polanski en su última aparición en el Festival de Cannes, cuando presentó “Basada en hechos reales”, en mayo de 2017. Foto AP

Mientras, la figura del polémico cineasta se ha visto rodeada de otros giros sorprendentes.

Conversación, y foto

Recientemente la revista Le Point publicó una conversación entre la esposa de Polanski, la actriz Emmanuelle Seigner (con quien filmó La piel de Venus y J’accuse: El affair Dreyfus, entre otras), y una de sus víctimas, la actriz y modelo Samantha Geimer.

Geimer fue la adolescente que Polanski violó en 1977, cuando tenía 13 años y el cineasta, 43. Ante la amenaza de quedar preso, Polanski huyó de los EE.UU., y desde entonces no ha vuelto a pisar suelo norteamericano.

Geimer fue, en su momento, la punta de lanza de las acusaciones contra Polanski –otras cuatro mujeres han asegurado que el director abusó de ellas cuando eran menores de edad-. Pero con el paso del tiempo ha ido reconciliándose con él. Aun confirmando que fue violada, Geimer aseguró a los medios que Polanski le había pedido disculpas por medio de una carta, y que lo que más sufría era el acoso mediático.

Una activista feminista coloca un cartel con un juego de palabras que combina la palabra violación con el nombre del cineasta, previo a la entrega de los premios César, en 2020. Foto AFP

En la conversación con Seigner, volvió a defenderlo.

Y, en connivencia con la protagonista de Basado en hechos reales, mostró su rechazo al movimiento #MeToo que tiene a Polanski en su punto de mira.

“No veo qué tiene de feminista reivindicar el victimismo”, aseguró, para de esa forma intentar matizar lo que ha ocurrido con el director estos años. “Seamos muy claros, lo que pasó con Polanski nunca fue un gran problema para mí. Ni siquiera sabía que era ilegal, que alguien podía ser arrestado por ello”.

Emmanuelle Seigner sostiene el Gran Premio del Jurado por la película de Roman Polanski ‘J’Accuse’ , en Venecia 2019. Foto EFE

“Estaba bien, sigo estando bien, y que este asunto se convirtiera en algo más grande me pesa mucho. Tener que repetir constantemente que no fue para tanto es agotador”, dijo.

Esta entrevista ha sido reflotada tras una publicación de Geimer en su perfil de Instagram, donde aparece abrazando a Polanski. parece que hubo reconciliación, aunque cueste creerlo.

Polanski fue el primer famoso en ser acusado de violar a una menor de edad, en la casa de su amigo y protagonista de Barrio Chino, Jack Nicholson. El cineasta, nacido en París y que vivió su infancia en Polonia, huyó de los Estados Unidos en 1978 después de declararse culpable de tener relaciones sexuales ilegales con una niña de 13 años. Y, recordarán, no pudo estar en la ceremonia del Oscar, hace veinte años, cuando la Academia lo premió como mejor director por El pianista.

POS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas