3.5 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

Rating: los diez programas más vistos de junio y por qué MasterChef gana sin brillar

Si bien las mediciones mensuales de rating se mueven por los carriles de las planillas anteriores, un programa especial puede modificar la tabla de modo categórico. Tal como pasó en junio, con el partido de despedida de Juan Román Riquelme, que la Televisión Pública emitió el domingo pasado.

Así, lo más visto del sexto mes del año resultó el llamado «Post partido», con 20,2 puntos, seguido por el partido propiamente dicho, con 19,7. El podio del mes se completó con MasterChef (Telefe), con 11 puntos en emisión continua, a diferencia de los dos primeros puestos, que corresponden a un sólo día del mes.

El cuarto lugar de junio fue para la Copa Libertadores, con 10,6, por Telefe, seguido por la «Post Libertadores», con 10,4. Y en el sexto escalón apareció lo más visto de El Trece: Los 8 escalones del millón, el ciclo que conduce Guido Kaczka y que logró un promedio de 9,7 puntos.

La despedida de Riquelme le dio muy buenos resultados a la pantalla estatal. EFE

La despedida de Riquelme le dio muy buenos resultados a la pantalla estatal. EFE
Más allá de que no queden dudas de que lo más exitoso de estos últimos meses es MasterChef, las cifras conseguidas lo ubican lejos de otros ganadores mensuales (su promedio de 2023 es de 12,46 y el de junio ya bajó a 11). Había comenzado con mejores marcas, pero con el correr de las emisiones y ciertas modificaciones caprichosas en las reglas de juego le hicieron perder audiencia. Sumado a un desbalance de protagonismo entre participantes y jurado.

por otra parte, ya no hay tanta diferencia con El Trece, como sí lograban los realities anteriores de Telefe, como La Voz argentina o Gran hermano. De hecho, tomando todo el primer semestre del año, GH aparece como lo más visto de este 2023, con un promedio de 20,51 y seis emisiones semanales.

Y poniendo el foco en el prime time de lunes a viernes, la diferencia a favor de Telefe sobre El Trece ahora es de 1,8, contra los 2,4 que logró en mayo.

«Los 8 escalones del millón», con un mix de emotividad y desafíos de preguntas y respuestas, resultó lo más visto de El Trece.
También tomando en cuenta ese período de seis meses y según las planillas de Kantar Ibope Media, Telefe cosechó el mayor share de la historia (representa el porcentaje de gente que sintoniza un canal del total de televisores encendidos), con 47,4%.

El podio de cada canal

El de El Trece, encabezado por Los 8 escalones, se completó con Telenoche (que de a poco mejora sus marcas) y sus 6,9, y con la tira ATAV 2, que alcanzó un promedio de 5,4.

En América, lo más visto del mes resultó LAM con 4 puntos, delante de A la tarde con 3,2 y América noticias, con 3,1. Por el lado de Elnueve, encabezó Bendita con 3,8, seguido por Tele 9 central con 3,1 y Tele 9 al mediodía con 2,9.

El de la Televisión Pública quedó tomado por el partido de Riquelme: arriba de todo el post, luego el encuentro en sí y, después, la «Previa del partido» con 8,2.

Por el lado de Net TV, el podio quedó integrado por un triple empate en 0,4: Editando tele, El patrón del mal y El señor de los cielos. En Bravo, empataron en 0,2 Avenida Brasil y Destilando amor, seguidos por Enfermeras, con 0,1.

La tabla general de los canales

De lunes a domingo, de 12 a medianoche, el ranking de junio de los siete canales de aire quedó en manos de Telefe con 7,8, seguido por El Trece con 5,4 y América con 2,6. El cuarto lugar fue para Elnueve con 2,1, delante de la TV Pública con 0,8, Net con 0,3 y Bravo con 0,1.

Con estas cifras, Telefe sigue en los más alto de las mediciones generales por 66 meses consecutivos.

En cuanto al encendido del sexto mes del año, fue de 18,9, dos décimas más que el mes anterior, pero 2,4 menos que lo conseguido en junio del año pasado.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas