7.4 C
Rawson
martes, 18 junio, 2024

Por primera vez, una mujer conducirá Polémica en el bar: quiénes estarán junto a Marcela Tinayre

Finalmente, América dio los nombres de los que acompañarán a la hija de Mirtha Legrand, celebrando los 60 años del ciclo.

Después de varias semanas de intrigas y especulaciones -y hasta de acertijos en otros programas-, se sabe quiénes acompañarán a Marcela Tinayre en la nueva temporada de Polémica en el bar, ciclo del que también, finalmente, se conocen día y horario de estreno.

América confirmó que la creación de los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich, en 1963, regresará a la pantalla el lunes 29 de mayo, a las 23.15. Y que, por primera vez en su historia de 60 años, la mesa estará comandada por una mujer.

Mientras siguen las negociaciones a ver a qué canal va Mirtha Legrand para presentar una nueva edición de los almuerzos o de sus cenas, su hija ya tiene la mesa lista. Y, al igual que su madre y que su propia hija (Juana Viale), Marcela se sentará a una suerte de cabecera, aunque la mesa sea redonda.

La producción de fotos de Marcela Tinayre para este regreso a la TV.

La producción de fotos de Marcela Tinayre para este regreso a la TV.

En los roles tradicionales que los Sofovich crearon para los otros miembros de la «polémica», esta vez estarán Chiche Gelblung, Marcelo Polino, Flavio Mendoza, Gabriel Schultz, Eliana Guercio, Alfa (el flamante ex Gran hermano) y Claudio Rico.

Si bien hay un guión temático disparador para cada noche, la intención es que siempre haya espacio para la improvisación, más cercano al concepto de polémica y debate, matizado por el humor. 

El regreso de un clásico

Nacido como un segmento humorístico de Operación Ja Ja en 1963, el sketch de Polémica se transformó en programa independiente en 1972 y se convirtió rápidamente en uno de los clásicos de la TV argentina. La idea es recrear una agitada o entretenida charla sobre la actualidad política, el fútbol, la vida, lo que sea, construida entre diferentes voces que, a su vez, representan determinados sectores de la sociedad.

La primera mesa estuvo conformada por Juan Carlos Altavista (Minguito Tinguitella), Jorge Porcel, Carlos Carella y Rodolfo Crespi. Detrás del mostrador estaba «El gallego», interpretado por Alberto Irízar, acompañado de su ayudante, «El Preso», a cargo de Vicente La Russa.

Fidel Pintos, el rey de la sanata. Personaje clave en la historia de

Fidel Pintos, el rey de la sanata. Personaje clave en la historia de «Polémica en el bar».

Con el correr de los años, el programa se fue consolidando y su mesa pasó a ser imperdible cada noche, especialmente en los tiempos en los que polemizaban el enorme Fidel Pintos, militante de la «sanata», Adolfo García Grau y Javier Portales.

Otra de las mesas más recordadas de estos 60 años es la que integraban Jorge Porcel, Juan Carlos Altavista, Mario Sánchez, Julio de Grazia y Rolo Puente. 

Las polémicas modernizadas

Gerardo Sofovich comandó la

Gerardo Sofovich comandó la «polémica» varios años. Aquí con Rial, Bilardo, Luis Pedro Toni y Chiche Gelblung.

Las primeras mesas de Polémica en el bar ya entrados los 2000 contaron con su creador, Gerardo Sofovich, llevando las riendas de la charla, en las que rotativamente participaron Oscar González Oro, Guido Kaczka, Rodolfo Ranni, Jorge Rial y Miguel Ángel Rodríguez, entre otros.

Si bien Marcela Tinayre es la primera mujer en encabezar la mesa, ya hubo otras en distintos roles a lo largo del tiempo, como Ginette Reynal y Carmen Yazalde (las dueñas del bar), o como María Fernanda Callejón y Luisa Albinoni.

Más allá de que a lo largo de estas seis décadas el ciclo tuvo interrupciones, en general supo construir temporadas de corrido, como la última, entre 2016 y 2021, también por América, con la conducción de Mariano Iúdica.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas