10 C
Rawson
domingo, 16 junio, 2024

Netflix apuesta a su primer drama médico español, del estilo de «Grey’s Anatomy»

Las plataformas de streaming están a la caza de tanques taquilleros del cine, de viejos éxitos de la TV o se la juegan -cada vez más- por producciones propias, tratando de encontrarle una vuelta de tuerca a los subgéneros como para evitar algunas repeticiones. Y, cuando no se puede, directamente asumen que van por algo parecido a un producto ya probado. Tal el caso de Respira, la producción de Netflix que se propone ser una versión española de ese fenómeno hospitalario del cable llamado Grey’s Anatomy.

La historia que comenzó a rodarse en agosto del 2023 tiene su estreno previsto para el segundo semestre de este año. Acaban de darse a conocer las primeras imágenes de esta ficción cuyo título original es Breathless, y forma con un dream team que más de una productora quisiera tener en pantalla.

Detrás de este trabajo está el creador, productor y guionista español Carlos Montero, realizador de la serie juvenil Élite, que -cambio de elenco a lo largo del tiempo- ya tiene siete temporadas disponibles en esa misma plataforma. Cuenta con la producción general de El Desorden Crea, del propio Montero.

Aún no trascendió cómo será el orden jerárquico del cartel, todas nombres fuertes de España, que hemos visto en muchas series emitidas en la Argentina: Najwa Nimri (Vis a Vis, La casa de papel, Sagrada familia), Aitana Sánchez-Gijón (Velvet), Blanca Suárez (El barco, Las chicas del cable, Jaguar), Manu Ríos (Élite, El silencio), Borja Luna (Sin huellas, Las chicas del cable, El barco) y Alfonso Bassave (Estoy vivo, Antidisturbios), entre otros.

La nueva apuesta de Montero, que con Élite logró una de los mayores éxitos de Netflix, se desarrolla en el Joaquín Sorolla, un hospital público de la ciudad de Valencia.

Aitana interpretará a una de las médicas más experimentadas del Joaquín Sorolla, el hospital de la serie.Aitana interpretará a una de las médicas más experimentadas del Joaquín Sorolla, el hospital de la serie.

Las urgencias de la salud y el amor

«El Joaquín Sorolla es mucho más que un hospital público de Valencia, donde cada día se salvan vidas. Médicos y residentes trabajan al máximo en el ritmo frenético de la sala de urgencias, donde las tensiones, las emociones e incluso el deseo y el amor aceleran el corazón de un personal que vive cada vez más al límite«, asegura la sinopsis de la serie a la que pudo acceder Variety.

Cuando Montero presentó el proyecto, cuyo escenario narrativo principal será el Joaquín Sorolla -como es el Grey Sloan Memorial de Seattle, el hospital de Grey’s Anatomy-, habló de «recuperar los grandes dramas hospitalarios, pero con una mirada rabiosamente contemporánea que llevaremos al límite».

Y agregó en un texto al que accedió Variety: «Creemos que es el momento perfecto para defender el trabajo casi heroico de nuestros sanitarios, para contar su entrega, sus frustraciones, sus alegrías y para saber que a pesar de todo siguen velando por nosotros. Aunque para ello tengan que ir a una huelga sin precedentes».

Najwa Nimri, Blanca Suárez, Aitana Sánchez Gijón y Manu Ríos cruzarán sus vidas en el hospital de Najwa Nimri, Blanca Suárez, Aitana Sánchez Gijón y Manu Ríos cruzarán sus vidas en el hospital de «Respira».Entre otros éxitos de su carrera, Montero es el creador de Física o Química, una serie juvenil icónica ambientada en un colegio secundario, que hace 15 años lanzó las carreras de estrellas como Úrsula Corberó (protagonista de La casa de papel y de El cuerpo en llamas y novia del Chino Darín) y Javier Calvo, cocreador de «Veneno» y «La Mesías»

El elenco de Respira se completa con Ana Rayo, Macarena de Rueda, Blanca Martínez, Abril Zamora, Xoán Fórneas, ​​Marwa Bakhat y Víctor Sáinz

Con información de EFE

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas