10 C
Rawson
domingo, 16 junio, 2024

Murió CoCo Lee, una de las estrellas de Mulán, de Disney, tras un intento de suicidio


La diva del pop asiático, quien luchó contra la depresión, tenía 48 años.

CoCo Lee, estrella de Mulán, de Disney, murió a los 48 años La familia de la diva del pop asiático dijo que Lee, quien luchó contra la depresión, murió en un hospital este miércoles 5 de julio después de un intento fallido de suicidio el 2 de julio. La cantautora nacida en Hong Kong, tenía 48 años.

Las hermanas de Lee, Carol y Nancy Lee, dijeron que la cantante china intentó quitarse la vida en su casa el domingo, antes de que fracasaran los intentos de tratarla en un hospital y falleciera el miércoles, informa The Hollywood Reporter.

La cantante CoCo Lee posaba en la alfombra rosa antes del desfile de modas de Victoria's Secret, en Shanghái, China, en 2017. Foto AP

La cantante CoCo Lee posaba en la alfombra rosa antes del desfile de modas de Victoria’s Secret, en Shanghái, China, en 2017. Foto AP
“Con gran tristeza, estamos aquí para dar la noticia más devastadora: CoCo había estado sufriendo de depresión durante algunos años, pero su condición se deterioró drásticamente en los últimos meses. Aunque CoCo buscó ayuda profesional e hizo todo lo posible para combatir la depresión, lamentablemente ese demonio dentro de ella se apoderó de ella”, dijeron las hermanas Lee en una publicación de Facebook/Instagram.

Lee prestó su voz al personaje principal en la versión en mandarín de Mulán, de Disney. Su familia en la publicación en las redes sociales rindió homenaje a los trabajadores del hospital que cuidaron de Lee y dijo que sus pensamientos inmediatos estaban con su afligida madre.

“El 2 de julio intentó suicidarse en su casa y fue enviada al hospital. A pesar de los mejores esfuerzos del equipo del hospital para rescatarla y tratarla del coma, finalmente falleció el 5 de julio de 2023”, agregaron.

La cantante intentó suicidarse el domingo. Foto AP

La cantante intentó suicidarse el domingo. Foto AP

Su vida y trayectoria

Nacida el 17 de enero de 1975 en Hong Kong, entonces controlada por los británicos, Lee dejó su huella en los Estados Unidos, después de mudarse a San Francisco a los 8 años con su madre y sus dos hermanas. Después de la escuela secundaria, Lee fue a la Universidad de California en Irvine, pero su floreciente carrera como cantante pop en Hong Kong finalmente ganó y tuvo un gran avance comercial en Asia.

Alcanzó la cima de los mercados de la música pop en mandarín y cantonés, y sus actuaciones en inglés incluyeron cantar la canción Before I Fall In Love para la banda sonora de Novia fugitiva, con Julia Roberts, y el tema musical A Love Before Time para El tigre y el dragón, de Ang Lee, que interpretó en la entrega de los Premios de la Academia de Hollywood (los Oscar) en 2001.

CoCo Lee interpreta

CoCo Lee interpreta «A Love Before Time» durante la 73a entrega de los Oscar, en 2001 en Los Ángeles.
“Como familia de CoCo, estamos muy agradecidos y honrados de tener una hermana tan excelente y destacada. Estamos agradecidos con Dios por darnos un ángel tan amable. Sabemos que ahora se ha ido a un lugar más feliz y ya no sufre de depresión; ¡Confiamos en que Dios velará por sus mejores intereses! Ahora, nuestra mayor responsabilidad es cuidar bien de nuestra anciana madre. Espero que todos oren por esta pobre anciana y nos den tiempo y privacidad en la curación”, escribieron las hermanas Lee.

El 28 de octubre de 2011, la cantante se había casado con Bruce Rockowitz, presidente de Li & Fung Ltd., y ofrecido una fastuosa fiesta en Shaw Studio en Hong Kong, China.

POS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas