10 C
Rawson
domingo, 16 junio, 2024

Lo que dejó la Met Gala, entre celebridades y looks exóticos, en el tributo al diseñador Karl Lagerfeld

Kim Kardashian, Anne Hathaway, Roger Federer y Nicole Kidman, entre otras figuras, homenajearon al alemán que estuvo más de 30 años al frente de Chanel.

Una vez más, la Met Gala demostró porqué es el evento más importante del año, que supera incluso a las mejores semanas de la alta costura en París. Celebridades como Kim Kardashian, Anne Hathaway, Salma Hayek y Nicole Kidman se dieron cita, entre muchas más, para homenajear a Karl Lagerfeld, el legendario diseñador alemán que estuvo al frente de la marca Chanel durante más de 30 años y que murió sorpresivamente en febrero de 2019.

Blanco y negro fueron los colores que dominaron la alfombra roja más fotografiada de la primera noche de mayo, aunque también el rosa tuvo mucho protagonismo (la tendencia barbiecore está en todos lados). Pero, sin lugar a dudas, el rey del evento fue Jared Leto.

Famoso por sus atuendos en las diversas Met Gala, esta vez el actor fue por más: se disfrazó de gata siamesa en honor a Choupette Lagerfeld, la mascota del diseñador que recibió como herencia más de cinco millones de dólares. Leto subió las escalinatas con el original diseño y, ante la locura de los paparazzis que registraban todo lo que allí sucedía, se sacó “la cabeza” (máscara) y sonrió para todos.

Piedra libre para Jared Leto, disfrazado de gata siamesa. AFP

No fue el único que tuvo una inspiración felina para su outfit de gala. Doja Cat eligió un vestido ajustadísimo al cuerpo, con la espalda al descubierto y una capucha que tiene dos orejas de gato. Completó el total look con una máscara de goma y uñas larguísimas, preparadas para arañar.

El lujo y la sofisticación fueron de la partida. La supermodelo Gisele Bundchen llegó con un vestido blanco ajustado, que combinó con una capa de plumas al tono. Kristen Stewart, protagonista de muchas campañas de Chanel, prefirió un esmoquin en versión genderless en blanco y negro, con moño corto y mocasines.

Kate Moss y su hija Lila Moss (decidida a seguir sus pasos) deslumbraron con un vestido de inspiración lencera, con un tapado de organza y un vestido de plumas con la cintura bien marcada.

Penélope Cruz y Dua Lipa, ambas anfitrionas de la Met Gala junto a Anna Wintour y el ex tenista Roger Federer, no se quedaron atrás a la hora de ser centro de miradas. No solo por lo bien que estuvieron en las escalinata del Met, sino porque además eligieron dos modelos vintage de Chanel.

La española Penélope Cruz, con un modelo vintage de Chanel. Reuters

La actriz española usó un vestido de novia de inspiración árabe, con capucha y bordados de perlas y strass. La cantante americana, por su parte, eligió un modelo color nude con detalles en negro, que la supermodelo Claudia Schiffer había usado en un desfile de Chanel.

Modelos para todos los gustos

¿Otros looks que no pasaron desapercibidos? Rita Ora llegó con un vestido con transparencias y una larga cola de tul, Kim Kardashian con un vestido hecho en perlas (uno de los símbolos de Chanel) y Kendall Jenner prefirió un body negro de pailletes con cuello blanco y botas tipo borceguies.

Roger Federer, siempre un caballero, esta vez fuera de las canchas. Himno a la sobriedad. EFE

Los hombres (además del gato Leto) dieron que hablar, empezando por Bad Bunny,que eligió un traje blanco impoluto con un chal de flores en relieve. Romi Malek apostó a la dupla blanco y negro, y Federer y Pierre Brosman pusieron un manto de piedad a tanta extravagancia con clásicos esmoquins negros.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas