12.3 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Eva Longoria debutó como directora de cine y dice que la comunidad latina no tiene héroes en pantalla


La actriz de «Amas de casa desesperadas» presentó «Flamin’ Hot», un relato sobre un emprendedor mexicano, qu puede verse en Star + y Disney +.

«Una historia universal de éxito», así define Eva Longoria su primera película como directora, Flamin’ Hot, un relato biográfico sobre el mexicano Richard Montañez, a quien se le atribuye la creación del famoso aperitivo de queso picante.

«Nuestra comunidad no tiene héroes en pantalla. Yo me he sentido muchas veces como Richard Montañez, he tenido muchas veces en mi vida gente que me decía que no podía. Y el mensaje de la película es: hay que luchar», dijo Longoria este martes 4 de julio en la presentación de la película en Madrid, aunque el 9 de junio se estrenó en las plataformas Disney+ y Star+.

La historia con la que la actriz debuta como cineasta es la de un campesino, Richard Montañez, nacido en California (EEUU), hijo de inmigrantes mexicanos que comienza a trabajar en la fábrica Frito-Lay, donde conseguirá ascender a jefe de departamento de marketing multicultural por idear este aperitivo que hoy es reconocido internacionalmente.

«Estaba sorprendida con la historia de este hombre, pensé que todo el mundo debería conocerla porque es realmente inspiradora», señala sobre su ópera prima en cine tras dirigir proyectos televisivos, cuyo guión lo ha coescrito con Lydia Ivette Chávez, protagonizado por el actor estadounidense Jesse García.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas