7.4 C
Rawson
martes, 18 junio, 2024

El último parte médico de Jorge Rial reporta que las próximas 48 horas son cruciales para su salud

El conductor sufrió una grave dolencia cardíaca y fue internado de urgencia en Colombia. Sus hijas viajaron a Bogotá y lo acompañan.

Jorge Rial (Foto: Télam)

El periodista Jorge Rial se recupera tras haber sufrido un infarto agudo de miocardio en Bogotá, Colombia. Tras pasar la noche con respiración asistida, fue extubado y manifiesta una evolución favorable de su dolencia cardíaca.

Ya está extubado (le sacaron el respirador) con descenso de los inotropicos (drogas para mantener la presión arterial) y buena evolución”, tuiteó el cirujano vascular Rodrigo Salemi. Junto al conductor está Guillermo Capuya, médico personal del animador radial y televisivo.

Leé también: El último mensaje de Jorge Rial antes de su internación en Colombia: “Se estruja el corazón con los recuerdos”

Jorge Rial permanece internado en la Clínica del Country de Bogotá desde la tarde del sábado. Se comunicó con sus hijas Morena y Rocío a través de audios. Las jóvenes viajaron de urgencia a las 3.35 del domingo y acompañan a su padre desde que arribaron a la capital de Colombia.

El periodista de 61 años fue sometido a un cateterismo y le colocaron un stent tras un infarto agudo de miocardio por el que tuvieron que reanimarlo. Es la tercera vez que le implantan el dispositivo para desobstruir una de sus arterias. La primera fue en 2010 y la segunda en 2014. En 2020 una descompensación lo obligó a abandonar sus tareas radiales y evaluaron colocarle un marcapasos, pero se solucionó con reposo.

Leé también: El mensaje de Morena Rial tras la internación de urgencia de su papá: “Así te quiero papi”

Rial tiene una extensa trayectoria en el periodismo gráfico, radial y televisivo. Comenzó en el diario La Razón en la década del ‘80 y desembarcó en la televisión de la mano de Lucho Avilés en los ‘90. Desde entonces es uno de los referentes del periodismo especializado en espectáculos de la Argentina con estilo polémico y personal. Su ciclo Intrusos marcó la agenda del mundo del “chimento” durante más de 20 años. También es recordado su paso como animador de las galas de Gran Hermano.

Estuvo casado con Silvia D’Auro con quien adoptó a Morena y Rocío. Contrajo matrimonio en segundas nupcias con la nutricionista Romina Pereiro de quien se separó en 2022. Tras su último divorcio, dedicaba su tiempo libre a Francesco Benicio Ambrosioni, su nieto de cuatro años de edad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas