3.5 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

Sueldos estatales: aumentan un 11,4% en mayo y acumulan un incremento anual del 32%

Sueldos estatales: aumentan un 11,4% en mayo y acumulan un incremento anual del 32%

El Poder Ejecutivo comunicó esta tarde, minutos después de conocida la inflación del mes de abril, que se activó la llamada cláusula gatillo para igualar los aumentos de precios del primer cuatrimestre de 2023. En consecuencia, el porcentaje total de aumento para el mes de mayo es del 11,4 %, con lo que se alcanza un aumento total en lo que va del año de 32%.  Asimismo, destacó Casa de Gobierno, en el mes de julio se aplicara la cláusula  gatillo semestral, tal lo establecido en los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702.

La incorporación de esta nueva cláusula gatillo tiene como objetivo primordial que los salarios de los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación hasta que se active la cláusula oportunamente acordada en el mes de julio, informó.

“A fin de llevarlo a la práctica se dictará el decreto correspondiente haciendo efectiva la medida, que alcanza a las y los empleados y pensionados provinciales, convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes, pasantes que se desempeñan en el sector público provincial. También se traslada a los agentes de las Comisiones de Fomento y a los haberes previsionales de los jubilados provinciales, en la oportunidad establecida legalmente”, comunicó. “La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial, y tiene como objetivo acompañar, el incremento de los salarios, en la medida en que las posibilidades financieras y presupuestarias lo permiten”.

“Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos sino también en la dinamización de la actividad privada vinculadas al consumo en el ámbito provincial a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía”, finalizó.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas