3.2 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

Otro banco privado se suma a la oferta de créditos hipotecarios: el Macro lanzó su línea UVA

Otro de los principales bancos privados de Argentina decidió completar su oferta de créditos y lanzar su línea de financiamiento a la vivienda. Se trata del Banco Macro que este lunes presentó su línea de préstamos hipotecarios UVA. De esta manera, ya son nueve las entidades en el pais que apuestan por el crédito a largo plazo atado a la evolución de la inflación.

La línea de crédito de la entidad presidida por Jorge Brito, está destinada a quienes buscan comprar su primera o segunda vivienda, sin monto máximo del préstamo. Los préstamos tienen un plazo de hasta 20 años, con una cuota variable ajustable por UVA más una tasa fija nominal de 5,5% anual, que aplica para quienes acrediten haberes en el Macro. En el caso de acreditar el sueldo en otra entidad, la tasa se eleva al 7% anual.

En la entidad calculan que, por ejemplo, para un préstamo de $ 105 millones (unos US$ 100.000 al tipo de cambio paralelo) financiado a 20 años, la cuota estimada sería de $ 724.970. Para quienes acrediten su sueldo en la entidad, la cuota no puede superar el 30% de sus ingresos mensuales. En caso contrario, el tope de la cuota es del 25% de los haberes.

Los préstamos para la compra de tu Casa Propia de Banco Macro permiten financiar hasta el 75% del valor escriturable del inmueble, y para quienes tienen menos de 30 años de edad y acrediten su sueldo en el banco se les otorga hasta el 90% del valor escriturable del inmueble a comprar, si sus padres son fiadores del crédito hipotecario.

“Fiel a nuestro propósito de que Argentina piense en grande, creemos que esta nueva línea de créditos es una gran oportunidad para nuestros clientes y sus hijos. Reconocemos la importancia de ofrecer herramientas que aporten al desarrollo de las familias argentinas”, aseguró Gustavo Manriquez, CEO de Banco Macro.

“Somos el banco que está cerca de sus clientes y piensa en cada uno de ellos creando soluciones y propuestas de valor para que puedan cumplir sus sueños. Consideramos que no se puede pensar en un país que se desarrolle sin oferta de crédito hipotecario, es fundamental para el desarrollo de la Argentina. Por eso en Banco Macro trabajamos todos los días para que nuestros clientes puedan pensar en su futuro”, concluyó Manriquez.

El préstamo está dirigido a personas que trabajen en relación de dependencia, pero también monotributistas y autónomos, siempre que tengan más de 1 año de antigüedad en su posición actual. En el Macro aclararon que se pueden sumar los ingresos del cónyuge o concubino para hacer la evaluación inicial.

Con la llegada del Macro, ya son nueve los bancos que ofrecen nuevamente créditos atados a la inflación para financiar la compra de la vivienda. El primero en quebrar una lanza en este sentido fue el Banco Hipotecario, de inmediato se sumaron el Ciudad y el Nación; y el Supervielle, cada uno con su detalle específico. Completan la lista el Bancor, el ICBC, el Banco de Corrientes, y el viernes pasado lo hizo el Santander.

La irrupción de estos instrumentos, que habían desaparecido con la última crisis de 2018, provocaron en pocas horas una explosión de consultas que se traducen en continuos ingresos a las páginas web de los bancos para simular un préstamo que se ajuste a la necesidad de cada interesado.

SN

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas