8.7 C
Rawson
viernes, 21 junio, 2024

La CTA de La Pampa advierte por traspaso de la caja jubilatoria a Nación

La CTA de La Pampa advierte por traspaso de la caja jubilatoria a Nación

La Central de Trabajadores Argentinos de La Pampa advirtió que en caso de ganar, en las elecciones nacionales, Juntos por el Cambio o Libertad Avanza de Javier Milei, las cajas jubilatorias provinciales, entre ellas La Pampa, pasarían a manos de Nación.

“Una vez más, la derecha se muestra poco original. Este fin de semana asistimos a los resultados de una reunión de equipos técnicos de cara a la formulación de un futuro gobierno opositor, y nuevamente, la verdad quedó al desnudo: Si Juntos por el Cambio (o Milei) llegan al gobierno van a recortar las jubilaciones y transferir las 13 cajas provinciales a la Nación”, resumió la CTA pampeana.

Juntos Y agregó que la reunión de candidatos y economistas de Juntos por el Cambio de esta semana pasada definió los objetivos prioritarios de esa fuerza en materia previsional. “Según ellos para reducir el ‘gasto público’ hay que aplicar un gran ajuste en el sistema previsional con tres medidas, dos de las cuales involucran directamente a la docencia argentina toda:

-Eliminar el Régimen Especial Docente Nacional. (11 provincias) y otros regímenes especiales.

-Obligar a las trece provincias a que traspasen sus cajas a la Nación (13 provincias).

-Derogar la moratoria previsional recién votada”.

“Por su parte, Milei plantea públicamente volver a privatizar el sistema previsional resucitando las desastrosas AFJP Privadas y para eso también tiene que eliminar el Régimen Especial Docente”, sostuvo la agrupación.

“Resumiendo -remarcó la organización-: En materia previsional, Milei y Juntos por el Cambio (PRO-UCR-CC) proponen abiertamente lo mismo: RECORTAR A LOS JUBILADXS”.

Y concluyó la CTA: “Si quieren bajar el ‘Gasto Público’ que recorten los 4 puntos de PBI que las grandes empresas y los ricos se llevan en exenciones y moratorias impositivas en nuestro país. Y por eso también desde la CTA les recordamos, si quieren ajustar las jubilaciones, se encontrarán con nuestra resistencia”.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas