7.4 C
Rawson
martes, 18 junio, 2024

Feriado: cómo operan los bancos este lunes y martes, y qué alternativas hay para no usar efectivo


Todas las alternativas para operar sin contar con las entidades bancarias.

19/06/2023 9:11

Clarín.com Economía Actualizado al 19/06/2023 9:11

Nunca falta un despistado que se despierte esta mañana y se de cuenta que olvidó un detalle: los feriados del lunes 19 y martes 20, los bancos no abren.

El feriado del lunes es con fines turísticos y funciona como puente entre el fin de semana; el martes 20, en cambio, se conmemora el paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano. Frente a esto, la consulta que surge inmediatamente (más si uno pensó que hoy abrían las entidades bancarias) es qué hacer si uno tiene un vencimiento cerca o se quedó sin dinero en efectivo para moverse.

Como pasa siempre en estos casos, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) recordó que las sucursales bancarias de todo el país no abrirán ni lunes ni martes para atención al público. Tampoco lo harán los mercados financieros, ni operará el dólar oficial, ni la Bolsa de Comercio.

En este último caso, la única referencia con la que el mercado abrirá mañana es con la operación que este lunes haya de las acciones argentinas en Wall Street.

Feriado: cómo operar

Para hacer transacciones este lunes 19 y el martes 20 de junio, se pueden usar los canales digitales que operarán con absoluta normalidad. «Recordá que podés hacer #PagosConTransferencia con #BilleterasDigitales y apps de bancos, usar el #Homebanking además de la #TarjetaDeDébito y los #CajerosAutomáticos para distintas operaciones», contó el Banco Central en Twitter.

El Home Banking está disponible las 24 horas para hacer transferencias, pagos, consultas, y más. Billeteras electrónicas: asociadas a los diversos bancos. A través de ellas se pueden realizar transferencias, compras en comercios, pagos y recargas. Cajeros automáticos:  operan las 24 horas y están distribuidos en los distintos municipios. Extra Cash: es la opción de retirar efectivo al abonar con tarjetas de débito que ofrecen diversos comercios, cuyas sumas tienen un tope diario.

Alternativas para no usar efectivo

Billeteras electrónicas: pagos en comercios, pagos de servicios trasferencias, pagos con transferencias.

Tarjeta de débito y crédito: pagos en comercios

Cajeros automáticos: transferencias y pagos de servicios e impuestos

Homebanking y banca móvil: transferencias y pagos con transferencias; pagos de servicios e impuestos.

Uso del efectivo

Uso del efectivo
Además, desde las redes, también, puntualizó que usar menos cash trae algunos beneficios como:

Más accesoControl de gastosSeguridad y comodidadHistorial crediticio

Mercado cambiario

Qué pasa con el dólar durante los feriados de este lunes 19 y el martes 20 de junio El mercado cambiario tampoco tiene actividad.

Este lunes 19 y el martes 20 de junio, ni el dólar oficial, ni el mayorista, ni el MEP, mostrarán movimientos. El dólar blue tampoco reflejará movimientos en feriados, fines de semana o días no laborables.

SN

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas