9.2 C
Rawson
domingo, 16 junio, 2024

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 28 de junio, minuto a minuto


Todas las instancias de la jornada cambiaria de este miércoles, en una cobertura en directo.

28/06/2023 7:46

Clarín.com Economía Actualizado al 28/06/2023 8:25

El dólar blue subió tres pesos este martes y cerró la jornada a $496 para la venta. En tanto, de acuerdo a la cotización del Banco Nación, el oficial subió 50 centavos y llegó a los $ 266 para la venta. 

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Anuncio de Sergio Massa: «En las próximas horas van a conocer el programa de los próximos seis meses con el FMI»

Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, ya tuvo un acto con Cristina Kirchner y otro en Lomas de Zamora con Máximo Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y el ministro del Interior Wado de Pedro. Ahora visitó a empresarios de la construcción, que lo recibieron con elogios, y habló en el mismo escenario por el que luego pasó Alberto Fernández.

En clave electoral, anunció un inminente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: «Estamos tratando de saldar el semestre en dos trimestres con el Fondo. Seguramente en las próximas horas van a conocer el programa de los próximos seis meses con el FMI, en el que aparece una situación adicional, que yo tengo que tratar de ser aséptico en la mirada, para que la cuestión electoral no empañe la mirada de estabilización las cuentas, de los dólares financieros, del flujo de bienes intermedios».

«¿Qué significa ir al Fondo? Para que entendamos qué representaron los 44 mil millones de dólares de 2019. Significa asumir metas, compromisos y obligaciones en términos de programa económico. Ceder en parte tu autonomía para atarte a un programa que es el que explica la capacidad de repago de tu país», señaló Massa. Leer más. 

El dólar blue cerró el martes a $496

La divisa estadounidense que se consigue en el mercado paralelo subió tres pesos este martes y cerró la jornada a $496 para la venta.

En tanto, el dólar MEP, cuya cotización surge de la compra-venta de bonos, subió un peso hasta los $479,77. En tanto, el dólar CCL, utilizado por las empresas para girar divisas al exterior, bajó un peso hasta los $509,70.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas