10.8 C
Rawson
martes, 18 junio, 2024

Créditos por $5.000 millones para la Región de Cuyo


Lo anunció el Banco Argentino de Desarrollo (BICE) favorecerá a sectores como vitivinicultura, alimentos o metalmecánica.

04/07/2023 22:02

Clarín.com Economía Actualizado al 04/07/2023 22:02

“El Banco Argentino de Desarrollo BICE financiará este año a las empresas de la región cuyo con créditos por más de $5.000 millones”, anunció hoy el presidente de la entidad, Mariano de Miguel, durante una visita oficial a la provincia de Mendoza. Junto a la vicepresidenta del banco, Carla Pitiot, y a la directora de BICE Fideicomisos, Gabriela Lizana, se reunieron con más de 100 empresarios locales y recorrieron las plantas productivas de las empresas Fecovita y Victorio Altieri, ambas con proyectos en curso.

“El año pasado, José Ignacio de Mendiguren, quien me precedió en el cargo y hoy es secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, anunció créditos por $2.000 millones para los sectores productivos locales. Hoy podemos decir que logramos superar esa cifra y que este año queremos estar por encima de los $5.000 millones”, señaló De Miguel.

El titular del banco encabezó esta mañana un encuentro con empresas de la región con el objetivo de presentar las principales herramientas de financiamiento de la entidad. En ese marco, el equipo técnico de BICE destacó los préstamos del Programa CreAr para proyectos de inversión productiva con tasa fija del 49%, plazo de hasta 7 años y hasta 2 años de gracia.

“Las actividades económicas estratégicas de esta región, como vitivinicultura, alimentos o la metalmecánica, por destacar algunos, necesitan financiamiento para invertir y crecer. Los créditos del banco son una herramienta clave en ese sentido, especialmente ahora que sumamos los beneficios del Programa Crédito Argentino (CreAr) implementados por el Ministerio de Economía. Hoy tenemos comprometidos aproximadamente $44 mil millones y acabamos de ampliar el cupo de este programa en $25.000 millones más”, agregó.

Por su parte, Carla Pitiot remarcó: “Desde BICE, junto a la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo a cargo de José Ignacio de Mendiguren y con el liderazgo del ministro de Economía, Sergio Massa, trabajamos para acompañar los proyectos de las pymes que invierten, exportan y crean empleo en el país».

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas