8.7 C
Rawson
sábado, 22 junio, 2024

Tangana entre los jugadores de Nacional y River por la Libertadores: la inexplicable decisión del árbitro que no expulsó por un golpe de puño

El segundo tiempo entre River y Nacional en Montevideo por la Copa Libertadores arrancó accidentado. Una brutal entrada de Leandro Lozano contra Rodrigo Aliendro derivó en una tangana entre los futbolistas de ambos equipos. El defensor uruguayo no llegó a impactar de lleno al mediocampista de River, pero debió ser expulsado por la imprudente forma en que se lanzó con los pies hacia adelante.

El árbitro brasileño Anderson Daronco, recordado por aquella infracción de Javier Pinola contra Martín Benitez en los cuartos de final de la Libertadores 2018 entre River e Independiente, solamente amonestó a Lozano y también le mostró la tarjeta amarilla a Franco Romero, quien le aplicó un golpe de puño en la cara a Paulo Díaz en medio del tumulto.

Lo más inexplicable fue que Daronco fue a revisar ambas acciones al VAR. La primera tiene un detalle clave y es que no impactó con la plancha sobre la tibia de Aliendro, sino que pisó la pelota y pasó de largo.

Pero en medio de la batahola entre jugadores, suplentes y miembros del cuerpo técnico -a Pinola, ayudante de Martín Demichelis, lo tuvo que sacar Diego ‘La Roca’ Moreno, encargado de Seguridad del Millonario- se vio una clara piña de Romero sobre Díaz, que fue obviada como agresión por el juez.

El conjunto charrúa sacó provecho de esa situación, mientras River parecía aturdido, y logró jugar cerca de Franco Armani. Fue tan así que tuvo ocasiones claras para anotar el descuento y en minuto logró empatar el partido gracias a un doblete de Gonzalo Carneiro.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas