10.8 C
Rawson
martes, 18 junio, 2024

Saúl “Canelo” Álvarez enfrenta a John Ryder con el afecto de su gente: los detalles de la pelea

El mexicano chocará con el británico en Jalisco este sábado por la noche, en un combate que lo tiene como claro favorito. La agenda del boxeo.

Sergio Chiarito

06 de mayo 2023, 06:07hs

Saúl “Canelo” Álvarez vs John Ryder (Foto: EFE).

Saúl “Canelo” Álvarez vs John Ryder (Foto: EFE).

Saúl “Canelo” Álvarez vive momentos de reflexión. A sus 32 años continúa como la gran referencia del boxeo mexicano, a pesar de las últimas calificaciones que tuvo arriba del ring. Este sábado por la noche, ya madrugada de domingo, enfrentará al británico John Ryder.

A pesar de que Canelo viene de ganarle al kazajo Gennady Golovkin por puntos, aquel duelo en el T-Mobile Arena de Las Vegas adormeció al fanático, que esperaba encontrarse con las dos gestas anteriores.

Leé también: El demoledor nocaut de Gervonta Davis a Ryan García que lo dejó arrodillado en el medio de ring

El tapatío se presentará en el estadio Akron de Zapopan, en el estado de Jalisco. Esto no es un hecho para despreciar en el análisis previo, teniendo en cuenta que Canelo Álvarez necesitará sentir el afecto de su gente. No es que nunca lo haya tenido, pero sentirlo en su tierra tendrá un sabor muy especial.

Tras haber perdido claramente ante el kirguiso Dmitry Bivol, tanto Canelo como su equipo comprendieron que no era recomendable la revancha directa. Aquella noche la solidez del mediopesado Bivol le dio una lección de que ante los buenos, la división de los 79,400 kilos le queda extremadamente grande.

Canelo Álvarez, claro favorito de la pelea

El mexicano subirá como favorito ante el londinense John Ryder. El británico hasta el momento no mostró credenciales para grandes desafíos. Y a sus 34 años entendemos que nada de su vida boxística podrá cambiar para mejor. Será un simple acompañante de la figura azteca.

Saúl “Canelo” Álvarez es el claro favorito en la pelea ante John Ryder (Foto: AFP).

Saúl “Canelo” Álvarez es el claro favorito en la pelea ante John Ryder (Foto: AFP).

Ryder será presentado como campeón supermediano “interino” de la OMB. Estímulo que consiguió en el O2 Arena de Londres, ante su compatriota Zach Parker.

Canelo Álvarez (58 victorias y 2 derrotas) buscará sentirse querido. Buscará comprobar que su gente lo quiere a pesar de está inestabilidad boxística. Buscará cobijo en los suyos, mientras se prepara para transitar el camino final.

La agenda del sábado a la noche

Canelo Álvarez (México) – John Ryder (Reino Unido)

Unificación del título mundial supermediano.

ESPN y Star +

——————————————————————-

Neri Muñoz- Orlando Mosquera (Panamá)

Categoría superligero

TyC Sports

——————————————————————-

Dorian Maidana – Miguel Correa

Categoría superligero

Fox Sports 2

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas