3.2 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

Renuncia y enojo: Sebastián Méndez se fue de Unión tras golear a Independiente para asumir como DT de Vélez


El Gallego se despidió este domingo por la mañana del plantel del Tatengue, menos de 24 horas después de la goleada ante el Rojo, que le permitió despegarse de la zona de descenso en la Liga Profesional.

Una renuncia sorpresiva, después de una goleada a favor, que provocó un duro comunicado y una denuncia pública. El 3-0 que Unión consiguió ante Independiente ratificó el buen momento del Tatengue desde la llegada de Sebastián Méndez como entrenador, pero este domingo por la mañana, el ‘Gallego’ presentó su renuncia, se despidió del plantel y el club santafesino apuntó a Vélez Sarsfield por haber contactado a un DT con contrato.

«El Club Atlético Unión comunica que Sebastian Mendez renunció de manera unilateral e indeclinable a su cargo de entrenador para tomar la dirección técnica del club Velez Sarsfield», empezó el comunicado del club santafesino.

«La decisión intempestiva de Sebastián Mendez nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Vélez Sarsfield contactando a un entrenador que esta en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo», apuntó contra los de Liniers.

La dirigencia de Unión sostuvo que agostó «todas las posibilidades de convencer a Sebastian Méndez», por lo que ya se encuentra abocado a las gestiones para «la contratación de otro cuerpo técnico que asumirá en los próximos días».

Méndez había tomado el lugar del uruguayo Gustavo Munúa cuando el ‘Tatengue’ estaba último en la tabla anual, en zona de descenso. Fueron once partidos los que condujo al equipo, con cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas, que lo ubican actualmente en el puesto 21, cinco puntos arriba del fondo. Además, quedó eliminado por penales de la Copa Argentina, ante Almagro.

El día que habló sobre dirigir a Vélez

El ‘Gallego’ creció en el Fortín, ahí hizo las divisiones inferiores, debutó en Primera División y defendió su camiseta como profesional entre 1994 y 2022. Incluso, hace seis años atrás, justo en la asunción de Sergio Rapisarda como presidente -quien se mantiene en la actualidad- se había postulado para ser su entrenador.

«No me llamaron, pero creo que se están tomando su tiempo. Es un invento la bola que se corre. A mí me gustaría dirigir a Vélez, pero hay tiempo para todo. Puede ser ahora o más adelante», sostuvo Méndez, ante la salida en aquel momento de Omar De Felippe.

«Me duele ver a Vélez así. No me gusta ver mal a los clubes donde estuve, donde tengo gente que quiero. Vélez es el lugar donde crecí. No creo que nadie tenga la clave para salir de las malas situaciones, los grupos son dinámicos, cambian, a veces pasan por momentos buenos y a veces se ponen nerviosos. Creo que hay que hacer diagnósticos y tratar de estar con el jugador», había dicho, en una declaración que podría aplicarse a esta actualidad del equipo de Liniers.

Es que el Fortín hace 13 partidos que no gana por la Liga Profesional y debería jugar un desempate con Banfield mano a mano para ver quién acompaña a Arsenal de Sarandí en la Primera Nacional, ya que los del Viaducto tienen el peor promedio y el peor puntaje en la tabla anual.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas