3.5 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

Qué pasó con la camiseta de Perú que intercambió el japonés Takefusa Kubo y desató un escándalo


Tras el partido, el extremo japonés publicó un mensaje en las redes sociales explicando el inconveniente con el peruano Alexander Callens.

22/06/2023 20:11

Clarín.com Deportes Actualizado al 22/06/2023 20:19

Japón y Perú se enfrentaron el martes en un duelo amistoso por la fecha FIFA que terminó 4-1 a favor de los locales. Sin embargo, una vez finalizado el encuentro, una de las jóvenes estrellas japonesas de 22 años, Takefusa Kubo, tuvo un extraño gesto con un rival que dio que hablar en las redes sociales.

Cada vez es más común entre los futbolistas que una vez que terminen de disputar un partido intercambien camisetas con sus rivales. Y si bien no es muy común que haya conflictos al momento de realizar el intercambio, a veces los hay, y estos suelen ser muy polémicos.

El escándalo más reciente fue el que protagonizaron Takefusa Kubo y Alexander Callens. Ambos jugadores intercambiaron sus casacas finalizado el encuentro. No obstante, lo que llamó la atención de todos fue la actitud del japonés, que dejó caer la camiseta peruana mientras abandonaba el campo de juego.

Como era de esperarse, esto causó mucho revuelo en las redes, por lo que inmediatamente Kubo tuvo que salir a aclarar lo ocurrido: «No era mi intención dejar la camiseta allí. Estaba pendiente de mi lesión en el tobillo y se me olvidó por completo que la llevaba en la mano. Perdón a la gente de Perú que se sintió mal por eso. No era mi intención, pero se me descuidó ese detalle».

Sin embargo, usuarios peruanos en las redes sociales advirtieron que en el momento en que Kubo deja caer sobre el césped la camiseta de Perú en ningún momento se toca el tobillo ni realiza un gesto de dolor. Para los sudamericanos la actitud del japonés fue de desprecio.

Las críticas hacia el joven futbolista de la Real Sociedad no tardaron en aparecer. “Honestamente su actitud lo único que provoca es enemistad, esa camiseta representa una Nación, no al equipo de un barrio”, publicó un usuario, mientras que otro ironizó: “Si no conoces la cultura japonesa no critiques. ellos dejan sus pertenencias en la calle y nadie lo toca”. “Respeta a Perú”, fue el mensaje que más se repitió.

Kubo y Callens, dos viejos conocidos

Los dos se enfrentaron por primera vez en LaLiga Santander en la reciente temporada 2022-2023. Por un lado, el peruano defendía los colores del Girona, mientras que el nipón hacía lo propio con Real Sociedad. Aquel compromiso había finalizado 2-2. Kubo estuvo presente durante todo el encuentro. Por su parte, Callens ingresó en los últimos minutos.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas