10 C
Rawson
domingo, 16 junio, 2024

París Saint-Germain vs Ajaccio, por la Liga de Francia: hora, cómo verlo y probables formaciones


Lionel Messi volverá a ser titular en el líder del certamen tras la suspensión por su viaje a Arabia Saudita.

Después de una semana de ausencia debido a la sanción que le impuso su club, Lionel Messi volverá a ser titular esta tarde en el partido que París Saint-Germain disputará desde las 16 en el Parque de los Príncipes ante Ajaccio (transmitirá ESPN) por la 35ª fecha de la Liga de Francia.

El capitán del seleccionado argentino se reintegró a los entrenamientos junto a sus compañeros el pasado lunes, luego del culebrón que se produjo tras su viaje no autorizado a Arabia Saudita, que derivó en una sanción del club y una disculpa pública del futbolista.

“Hablé con Leo de su vuelta al grupo y lo encontré sereno, muy motivado para jugar, muy determinado para ganar un título de campeón de Francia. Lo vi muy implicado y va a ser titular mañana”, confirmó el entrenador del PSG, Christophe Galtier, el viernes en la conferencia de prensa previa al duelo con Ajaccio.

Lionel Messi, durante la sesión de entrenamiento del viernes de París Saint-Germain. Foto: Christian Hartmann / Reuters.

Lionel Messi, durante la sesión de entrenamiento del viernes de París Saint-Germain. Foto: Christian Hartmann / Reuters.
Como en exposiciones pasadas, el DT evitó comentar la sanción impuesta a Messi, de suspensión de empleo y sueldo, que fue oficiosamente levantada después de que publicara un video de disculpas seis días después de ser impuesta. Tras ello, el rosarino se entrenó el lunes y, según Galtier, fue acogido «con alegría» y trabajó «a lo largo de toda la semana con muchas ganas y determinación».

La primera presentación de Messi tras este escarceo se producirá cuando su equipo está intentando asegurarse el título de la Ligue 1. El conjunto de la capital había iniciado la fecha con seis puntos de ventaja sobre Lens, pero el viernes su perseguidor derrotó 2 a 1 Reims y redujo la brecha a solo tres unidades, por lo que el conjunto de Galtier no podrá fallar este sábado.

El PSG, que perdió tres de sus últimos cuatro partidos en el Parque de los Príncipes, se presentará sin sus ultras en las tribunas. Descontentos con el rendimiento del equipo y con el manejo del club de los propietarios qataríes, los integrantes del Collectif Ultras Paris (CUF) anunciaron una huelga de hinchas.

Lionel Messi y Kylian Mbappe compartirán el ataque del PSG en el partido ante Ajaccio. Foto: Christian Hartmann / Reuters.

Lionel Messi y Kylian Mbappe compartirán el ataque del PSG en el partido ante Ajaccio. Foto: Christian Hartmann / Reuters.
“Ya no estaremos presentes en Parque de los Príncipes o de visitante. Los últimos acontecimientos y el estado de nuestras relaciones comunes con la dirección nos llevan a creer que esta es la mejor y única solución que puede preservar un futuro común. Estamos esperando respuestas claras del club sobre varios puntos para posiblemente revisar nuestras posiciones”, advirtieron los simpatizantes.

Si la situación del PSG ha sido complicada en las últimas semanas, no lo es menos, aunque por distintos motivos, la de su rival de este sábado: Ajaccio sumó apenas 23 puntos en 34 fechas, marcha antepenúltimo y si no consigue una victoria en París, certificará su descenso a la Ligue 2 (esta temporada perderán la categoría cuatro equipos).

Probables alineaciones

París Saint-Germain: Gianluigi Donnarumma; Danilo Pereira, Marquinhos, Sergio Ramos, Juan Bernat; Marco Verratti, Fabián Ruiz, Vitinha, Zaire-Emery; Lionel Messi, Kylian Mbappé. Entrenador: Christophe Galtier.

Ajaccio: François Sollacaro; Mohamed Youssouf, Oumar Gonzalez, Clément Vidal, Youssouf Koné; Thomas Mangani, Mathieu Coutadeur, Vincent Marchetti, Riad Nouri; Romain Hamouma, Kevin Spadanuda. Entrenador: Olivier Pantaloni.

Árbitro: Pierre Gaillouste.

Estadio: Parque de los Príncipes (París).

Hora de inicio: 16.

Transmisión: ESPN.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas