10 C
Rawson
domingo, 16 junio, 2024

Nick Kyrgios hizo un comentario picante sobre el posible arribo de inversiones sauditas al tenis


El tenista australiano dijo que «finalmente» les van a pagar «lo que merecen».

Los petrodólares provenientes de Arabia Saudita poco a poco pisan más fuerte y hacen su aparición con mayor frecuencia en varios ámbitos del mundo del deporte. Como ya sucedió al revolucionar el golf, u organizar eventos de pádel y Fórmula 1, sumado a su participación en el fútbol durante los últimos mercados de pases en los que varias figuras mundiales se marcharon a Asia para continuar allí su carrera, ahora el tenis podría ser el próximo espectro en el que el Fondo de Inversión Pública Saudí habría puesto sus ojos. En un principio, la intención sería con el fin de colaborar en el desarrollo de nuevos eventos, infraestructura y tecnología que ayude al espacio de la raqueta a dar un paso adelante.

Pero a pesar que la ATP aún se encuentra en conversaciones con los jeques árabes, ya se dio a conocer el primer jugador que se entusiasma con este posible desembarco en el tenis: el australiano Nick Kyrgios, jugador reconocido por ser protagonista de diversas polémicas y locuras dentro de partidos a lo largo de su carrera, pero que en esta temporada solo ha disputado un solo encuentro a raíz de varias lesiones que padeció.

«Finalmente. Ellos ven el valor. Nos van a pagar lo que merecemos que nos paguen. Inscríbeme«, escribió el deportista de 28 años en su cuenta de Twitter, junto a emojis que representan bolsas de dinero, respondiendo a un comentario que hablaba acerca de las charlas positivas entre la Asociación de Tenis Profesional y los asiáticos.

La opinión de Kyrgios no resulta para nada llamativa dentro del mundo del tenis. Justamente, el australiano decidió no formar parte de la delegación de su país para disputar la final de la Copa Davis 2022 -que terminarían perdiendo frente a Canadá- ya que había recibido una propuesta para participar durante esas fechas en una exhibición en tierras saudíes por más de un millón de libras.

Nunca dudó sobre a cuál acontecimiento asistir. «Ahora mismo estoy ocupado para ir a jugar a Arabia Saudita por seis cifras«, explicó el tenista cuando fue consultado ante su ausencia en la definición de la Davis. Pero Kyrgios no fue el único que viajó a Arabia. Es que a aquel mismo torneo también se inscribieron figuras como Stefanos Tsitsipas (5°), Daniil Medvedev (3°), Matteo Berrettini (37°) o Alexander Zverev (21°).

Las conversaciones entre ATP y el Fondo Saudí

Los comentarios de Kyrgios no fueron soltados al azar, sino que fueron basados a partir de las chances certeras del desembarco saudí en el mundo tenístico. Andrea Gaudenzi, presidente de la Asociación de Tenis, reconoció que existieron «conversaciones positivas» con los inversores potenciales, entre los que se encuentra el Fondo de Inversión Pública Saudí.

Igualmente, el director de la institución del deporte de la raqueta dejó en claro que las negociaciones por la llegada asiática no traerían una revolución como consecuencia. «Deben respetar la historia del deporte y el producto. Tienes que preservar algo que es sagrado, las reglas del deporte. Esto no es un videojuego, no es una película«, afirmó Gaudenzi.

Andrea Gaudenzi. Foto: ATPTour.com

Andrea Gaudenzi. Foto: ATPTour.com
Sin embargo, en relación a esto comienza a rumorearse con que las próximas finales Next Gen, las cuales reúne a los mejores jugadores sub 21 del mundo, pasen a tener como sede a la ciudad costera árabe de Yeda, reemplazando a Milán. El acuerdo sería por cinco años, siendo uno de los primeros pasos que los asiáticos comienzan a dar en este nuevo deporte, en el cual desean incorporarse por completo. En base a esto, en el largo plazo, su máximo anhelo es ser sede de un Masters 1000.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas