8.8 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Mendoza: un hincha del club San Martín cayó de cabeza desde 5 metros de altura y está en terapia intensiva

Javier Salinas (43) sufrió fractura de cráneo y su estado es crítico. Estaba colgado de una tela perimetral de la popular en el partido contra Sportivo Peñarol por el Federal A.

Un hombre de 43 años quedó internado en un centro asistencial en «estado critico», luego de caer este sábado de una de las tribunas del estadio Libertador General San Martín, cuando se encontraba trepado a la tela perimetral, observando el partido entre el local San Martín y Sportivo Peñarol de San Juan, por el torneo Federal A de fútbol.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad mendocino, el accidente se produjo cuando el simpatizante cayó de la tribuna popular del sector Sur, del mencionado estadio ubicado en la intersección entre calle Boulogne Sur Mer y Lavalle, en el departamento de San Martín, a unos 40 kilómetros al este de la ciudad de Mendoza.

El hombre fue identificado como Javier Salinas (43 años), quien se golpeó la cabeza contra el suelo, tras descender bruscamente desde una altura de 5 metros, aproximadamente.

Luego del episodio, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llevaron de urgencia al hincha al hospital Perrupato, de la mencionada localidad, donde ingresó en «estado crítico».

Debido a su gravedad, el paciente fue derivado más tarde al hospital Central, de la capital mendocina, donde fue asistido por una fractura de cráneo y traumatismos, mientras quedó internado en terapia intensiva.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Policía Científica realizando las labores de rigor, detallaron las fuentes. Interviene la Oficina Fiscal de San Martín.

El antecedente fatal de River

El incidente ocurrió el mismo día en que se completó el partido entre River y Defensa y Justicia, que había sido suspendido dos semanas antes por la muerte de un hincha que cayó desde la tribuna Sívori Alta a la Baja.

El 3 de junio, cuando iban 26 minutos del primer tiempo, Pablo Marcelo Serrano (53) golpeó su cabeza contra el suelo y murió en el acto.

«La explicación es que fue una tragedia, un accidente, nunca fue intención de mi hermano ni tirarse, ni suicidarse, como se dijo en muchos lugares. Queremos que quede muy claro, más que nada por mi sobrina, que es una menor y está destruida, desconsolada con todo esto de la desaparición de su padre», dijo Adrián Serrano, hermano del hincha fallecido, tras las versiones que indicaban que se había arrojado por decisión propia.

«Mi hermano estaba teniendo un problema, que no tenía mucha fuerza en sus manos, seguramente al intentar treparse a esa baranda, perdió el equilibrio, más allá del impulso y no se pudo sostener», contó.

Brutal trompada en Estudiantes

Días más tarde, el 7 de junio, se vivió un insólito ataque en el partido que Estudiantes empató 1-1 con Bragantino por Copa Sudamericana.

En plena popular, un hincha molestó a la novia de otro que habría derivado por una interna de la barra. Los ánimos se alteraron y todo casi termina en tragedia cuando un hombre identificado como Laureano de Juana fue a buscar a Sebastián Buccolieri -que estaba sentado en el borde de la baranda que divide la popular de la fosa del Estadio Uno- le pegó una piña y lo hizo caer directo al vacío.

Todo quedó registrado desde un celular. Las imágenes son elocuentes y muy violentas. Claramente se ve cómo Buccolieri está sentado en la baranda que limita con la fosa del Estadio UNO y, casi sin mediar palabras, se acerca a de Juana, lo increpa y le pega una piña en la cara. El agredido cae al vacío, directo al foso.

D.D.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas