9.4 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Los Pumas en Mendoza: Cheika designó 31 jugadores para el test match ante los All Blacks


El sábado se abrirá la temporada internacional con el Rugby Championship. El entrenador no les dará minutos a los cuatro que llegaron tras terminar recientemente las competencias en sus clubes.

El head coach de la selección argentina de rugby, Michael Cheika, contará con 31 de los 48 jugadores recientemente citados para enfrentar a Nueva Zelanda, en el debut del torneo Rugby Championship (RCH) que se producirá en Mendoza en la tarde del sábado 8 de julio.

Sin sorpresas entre quienes estarán disponibles para el juego, se destacan las presencias del capitán Julián Montoya, el tercera línea Pablo Matera, el tucumano Nicolás Sánchez, el hooker Agustín Creevy y el polifuncional Emiliano Boffelli.

Cheika también incluyó a los ex integrantes de Los Pumas ‘7, Rodrigo Isgró y Luciano González, mientras que el medio scrum iniciado en el club Olivos, Ignacio Inchauspe, viajará en carácter de invitado a la delegación. Lucio Sordini y Sebastián Cancelliere, por primera vez citados por Cheika, estarán en Mendoza desde el domingo, cuando arribe la delegación.

El encuentro ante los All Blacks será el sábado 8 de julio desde las 16, en el estadio Malvinas Argentinas. Se quedarán esa semana en la provincia para luego viajar rumbo a Australia donde el sábado 15 se medirán ante los Wallabies, en el CommBank Stadium de la ciudad de Sydney. La tercera fecha de la versión reducida del RCH llevará a Los Pumas a Sudáfrica para jugar el sábado 29 de julio, en el Ellis Park de Johannesburgo, ante los Springboks.

Los 31 rumbo a Mendoza

Creevy en la salida al campo de juego el año pasado. Foto: Juano Tesone

Creevy en la salida al campo de juego el año pasado. Foto: Juano Tesone
El plantel completo está comprendido por Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Mateo y Santiago Carreras, Lucio Cinti, Agustín Creevy, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Luciano González, Juan Martín Gonzalez, Santiago Grondona, Ignacio Inchauspe, Rodrigo Isgró, Tomás Lavanini y Pablo Matera.

Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán), Matías Moroni, Matías Orlando, Lucas Paulos, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Nicolás Sánchez, Lucio Sordoni y Mayco Vivas.

La novedad para Creevy es que luego del Mundial jugará en Sales Sharks, subcampeón de la liga inglesa. El hooker de 38 años disputó la última temporada en el London Irish, entidad que fuera sancionada por problemas financieros.

Será su séptimo club profesional, tras desempeñarse también en Biarritz. Clermont y Montpellier, todos de Francia. Luego jugó en Inglaterra en el Worcester y el mencionado London Irish.

Las ausencias

Marcos Kremer se perderá el Rugby Championship por una sanción disciplinaria. Foto AFP

Marcos Kremer se perderá el Rugby Championship por una sanción disciplinaria. Foto AFP
Cheika optó por sostener la recuperación de Gonzalo García, Guido Petti, Martín Bogado y Santiago Socino y no los incluyó en la lista. La suspensión de cinco semanas aplicada a Marcos Kremer por una falta antideportiva, lo deja afuera de Mendoza y del resto de los compromisos hasta el Mundial. 

Santiago Chocobares, Juan Imhoff, Juan Cruz Mallía y Joel Sclavi, fueron los últimos en cumplir compromisos con sus clubes en las instancias finales en Top 14 y Champions Cup. En tanto, Joaquín Oviedo, Jerónimo De la Fuente, Francisco Gómez Kodela, Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Cubelli, Facundo Bosch y Santiago Cordero no fueron tenidos en cuenta.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas