10 C
Rawson
domingo, 16 junio, 2024

Lo que no se vio de Napoli campeón: de la batalla campal en la cancha de Udinese a un muerto en los festejos


El equipo napolitano empató como visitante y se llevó la Serie A pero la fiesta no fue completa.

05/05/2023 11:59

Clarín.com Deportes Actualizado al 05/05/2023 11:59

Luego de 33 años de espera el Napoli volvió a conquistar el título de la Serie A, aunque esta vez sin Diego Maradona en sus filas. La consagración tuvo lugar ayer tras el empate por 1-1 frente a Udinese, resultado que le otorgó la coronación a falta de cinco fechas. Victor Osimhen, la figura del equipo, marcó el gol de la gloria.

Como bien era de esperarse, los tifosi que quedaron en Nápoles desataron la locura y la pasión en las calles de la ciudad, que se tiñó de celeste para celebrar el tercer Scudetto de la historia. También hubo festejos en el estadio San Paolo-Diego Armando Maradona, que abrió sus puertas para que los fanáticos puedan mirar el partido desde sus tribunas.

Los que la pasaron realmente mal fueron los hinchas que viajaron a Údine, más precisamente los que decidieron invadir el campo de juego una vez que el árbitro marco el final del partido y la consagración del Napoli.

Alrededor de 12.000 hinchas acompañaron al equipo al Stadio Friuli de Udinese para presenciar el partido. El conflicto fue que, una vez culminado el encuentro, cientos de ellos decidieron ingresar al campo de juego para celebrar el título, y esto no les gustó nada a los simpatizantes del Udinese, que inmediatamente saltaron al césped para agredir a los rivales con golpes, patadas y utilizando cinturones como armas. Ante esta situación, la policía tuvo que intervenir para tratar de separarlos.

En Nápoles, un muerto y más de doscientos heridos

De todas formas, los agentes locales no pudieron evitar la tragedia. En Nápoles, unas 200 personas resultaron heridas y terminaron en el hospital tras los festejos. La causas de las lastimaduras se debieron principalmente a quemaduras por los fuegos artificiales y bengalas, o por contusiones y fracturas producto de caídas y enfrentamientos, también por ataques de pánico.

Además, es importante mencionar que falleció un joven de 26 años que quedó en una balacera, suceso que provocó también que otras tres personas quedaran heridas.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas