10 C
Rawson
domingo, 16 junio, 2024

Llegó el día: el Diablito Echeverri se concentra por primera vez en River

Después de jugar el sábado en Reserva, Demichelis decidió convocar a la gran promesa de las Inferiores para el partido de Primera de este lunes contra Vélez en Liniers: ¿se le dará el debut?

28/05/2023 21:54

Clarín.com Deportes Actualizado al 28/05/2023 21:54

Y llegó el día, nomás: Claudio Echeverri se concentra por primera vez con la Primera de River: así lo decidió este domingo Martín Demichelis pensando en la lista para el partido de este lunes desde las 21.30 en Liniers contra Vélez. Así, el Diablito tendrá una experiencia que jamás olvidará: ¿se dará su debut?

Después de jugar 68 minutos este sábado en el River Camp en la derrota 1-4 de la Reserva contra Vélez (fue reemplazado a los 23′ del segundo tiempo por Flores), Echeverri recibió del propio Demichelis la noticia que esperó durante toda su vida: a los 17 años, el chaqueño vivirá el sueño de concentrarse con el plantel de Primera para el juego contra el Fortín en el Amalfitani.

Es, también, la noticia que esperaba gran parte del colectivo riverplatense, que sigue la carrera de esta joya desde que era un niño recién llegado de Resistencia y que en el último tiempo empezó a ser furor con sus primeras apariciones en Reserva y especialmente su participación estelar en el último Sudamericano Sub 17 jugando para la Selección que dirigió Diego Placente. Claro, la expectativa del hincha es también la de muchísimos scouters del fútbol europeo que desde hace mucho lo siguen: los gigantes del Viejo Continente estarán muy atentos al partido con Vélez si es que el chico, cuya cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, efectivamente debuta.

Echeverri la rompe en Reserva. Prensa River.

Echeverri la rompe en Reserva. Prensa River.

¿Estará en el banco de suplentes en Liniers? Será otra decisión que deberá tomar Martín Demichelis en la previa al partido. Y es que en la lista de convocados, que no lo tiene a Paulo Díaz por una artralgia en el tobillo derecho, hay 24 nombres. Uno de ellos quedará fuera de la planilla. Entre Echeverri y Franco Alfonso, que también jugó el sábado en Reserva (siete minutos más que el Diablito), estaría el recorte del entrenador, a menos que haya algún imprevisto físico de última hora.

Por lo demás, la noticia fue muy festejada por los hinchas en las redes sociales: Echeverri ya es un mimado por la gente. Y, aunque la idea del cuerpo técnico es llevarlo de a poco y gestionar sus exigencias de Primera para acompañar su crecimiento, desde que lo subieron a trabajar con el plantel profesional lo notan cada vez mejor, sumando un roce nuevo para él.

Los orígenes del Diablito Echeverri, de River desde la cuna.

Los orígenes del Diablito Echeverri, de River desde la cuna.

Debute o no, la de este domingo por la noche fue una noticia que el chaqueño nunca olvidará: cada día, y cada hora, está más cerca de iniciar un camino que promete no tener techo…

La lista de concentrados de River

La lista de concentrados de River para visitar a Vélez. (Prensa River)

La lista de concentrados de River para visitar a Vélez. (Prensa River)
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas