10 C
Rawson
domingo, 16 junio, 2024

Lanzan una subasta solidaria con camisetas de Maradona, Pelé y Messi, y un guante del Dibu Martínez, entre otras joyas


Entre las casacas elegidas hay una histórica del Diego en Barcelona y otra de Leo con la Selección Argentina.

11/05/2023 15:45

Clarín.com Deportes Actualizado al 11/05/2023 15:45

¿A quién no le gustaría tener una camiseta de Messi? ¿Y del Diego? ¿Y de Pelé? ¿Probarse los guantes del Dibu Martínez? Ya se encuentra disponible de manera online la nueva subasta organizada por Matchday.

Esta nueva subasta está basada casi en su totalidad, en la gloria de la Selección Argentina, presentando camisetas de jugadores que acaban de consagrarse campeones del mundo en Qatar 2022, y las de jugadores que dejaron su huella en la albiceleste.

Por supuesto que los mejores números 10 del mundo tienen su lugar. Leo Messi con su camiseta de la Selección Argentina, Diego Maradona con la del Barcelona de España el día que marcó su único hat-trick en el club catalán y Pelé con la del Santos, usada en 1971, en un partido frente al Deportivo Cali.

La camiseta de Maradona que subasta Matchday.

La camiseta de Maradona que subasta Matchday.
Otro de los objetos que se subastan es el guante izquierdo de Emiliano Martinez, arrojado por el arquero a la tribuna el día de la victoria frente a Polonia en el último mundial. A través de la plataforma de Match Day se podrán encontrar entre otras camisetas, la de de Enzo Fernández y Leandro Paredes, ambas del mundial de Qatar, una de Mario Kempes de 1974, otra de Jose Luis “Tata” Brown del mundial de México 1986 y un lote repleto de casacas de cracks y fenómenos, que ya están disponibles en subasta.

Otro gran hecho destacado de esta nueva subasta, es que dentro de ella, también se va a subastar a beneficio de la Asociación Civil “Cruzar la Línea”, hogar de adolescentes de Rosario, (la ciudad donde nació Leo Messi), una camiseta de la selección Argentina de utilería, firmada y enviada por el rosarino desde su casa de París y que tiene un precio base de 15.000 dólares.

Emiliano Martinez durante el partido ante Polonia en Qatar 2022. Foto: REUTERS/Dylan Martinez.

Emiliano Martinez durante el partido ante Polonia en Qatar 2022. Foto: REUTERS/Dylan Martinez.
La puesta en valor de estos objetos es hasta el 22 de mayo y está organizada por Matchday, una plataforma de subastas online, especializada en fútbol y única en su tipo. A través de su sitio web ofrece objetos únicos, piezas de colección del fútbol mundial y camisetas usadas en juego.

La próxima subasta, se llevará a cabo en Junio de este año y será sumamente especial, ya que se subastarán solo dos camisetas. Las utilizadas en la final del mundial de Italia 1990, por Juan Simón y Andreas Brehme, autor del único gol de ese partido, que le dio el título a Alemania.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas