3.2 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

La nueva camiseta de Los Pumas: a quiénes homenajea y cuándo la estrenarán en el campo de juego


Se trata de la indumentaria alternativa a la tradicional albiceleste, que usará en el Mundial de Francia. La Selección Argentina de rugby espera por el inicio del Rugby Championship en Mendoza.

28/06/2023 20:35

Clarín.com Deportes Actualizado al 28/06/2023 21:26

La Selección Argentina de rugby, Los Pumas, sorprendió este miércoles con la presentación de la indumentaria oficial que los acompañará en las primeras fechas del Rugby Championship y el Mundial que se disputará en Francia: el modelo alternativo a la tradicional de tiras horizontales celestes y blancas, está inspirado en el uniforme de los granaderos. La estrenarán el sábado 8 de julio, cuando enfrenten en Mendoza a Nueva Zelanda. 

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, y participó el staff y los jugadores del plantel nacional. El diseño de la ropa alternativa de Los Pumas estuvo inspirado en el uniforme del ejército sanmartiniano: el azul de la pechera, el blanco del correaje y el rojo de las charreteras y cuello.

«Hace algo más de 40 años que nació la relación entre Los Pumas y la UAR con el Regimiento de Granaderos a Caballo, más precisamente con la Fanfarria Militar Alto Perú. Si bien el vínculo se visibilizó a través de la participación de la banda en los rituales del protocolo de los encuentros internacionales en nuestro país, existen importantes coincidencias entre la esencia de los Granaderos y la de Los Pumas», explicó la Unión Argentina de Rugby (UAR) en una gacetilla de prensa.

¿Y cuáles son las coincidencias que la identifican? «Para poder descubrir este parentesco afectivo, resulta indispensable desandar un poco la historia. Cuando el general Don José de San Martín vino desde Europa a nuestro país (…) se le encomendó la tarea de organizar el ejército y, a la vez, conformar una tropa de elite«, apuntó la gacetilla.

«San Martín se ocupó personalmente de elegir soldado por soldado y lo que pretendía de sus hombres es que fueran un ejemplo, que estuvieran dispuestos a dar lo máximo, y que sientan pasión por la patria. Además, a esos elegidos les inculcó tres principios innegociables: coraje, orgullo y responsabilidad», indica el comunicado para contextualizar el homenaje.

«El uniforme de los Granaderos transmite su historia de coraje, valentía y el orgullo de ser argentinos, mismas características que irradia la camiseta de Los Pumas, y por eso que desde el equipo nacional, la Unión Argentina de Rugby y Nike, a través de Southbay, eligieron rendir esta especie de homenaje», cierra con precisión la información.

La indumentaria que Los Pumas vestirán cuenta con tecnología de punta e innovación, que responden a la exigencia de los deportistas de estas características. Las camisetas están confeccionadas con Dri-Fit y spandex, son más ligeras y respirables para su uso en un deporte de alta intensidad como el rugby. 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas