3.5 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

La impactante entrada de Canelo Álvarez antes de su pelea con Ryder: más de 100 mariachis y un himno especial


El mexicano conservó el título de campeón mundial de los supermedianos al vencer por decisión unánime al británico, pero antes vivió una ceremonia de ingreso a la que no le faltó nada en el estadio Akron, en Guadalajara.

07/05/2023 9:42

Clarín.com Deportes Actualizado al 07/05/2023 9:42

Los casi 12 años de ausencia de una pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en su tierra no podía ser tratada como una más. Por eso, más allá de la victoria por decisión unánime ante el británico John ‘Gorila’ Ryder, una de las imágenes que quedarán grabadas de lo ocurrido en el estadio Akron de Guadalajara será la ceremonia de ingreso: tuvo más de un centenar de mariachis, un cantante especial para el Himno Nacional mexicano y una corona sobre la cabeza del púgil azteca, en un claro guiño a la situación que se había vivido horas en Inglaterra, con la coronación de Carlos III.

La épica entrada tuvo como antesala un juego de luces y fuegos artificiales que provocaron el éxtasis en las más de 55.000 personas que se dieron cita en el estadio hogar del equipo de fútbol Chivas para ver en acción a Canelo, que esperaba paciente la orden para el ingreso.

Cuando las luces rojas que formaban su nombre y apellido en la escenografía se apagaron, el mexicano apareció con una corona dorada sobre su cabeza, para remarcar que sigue siendo el rey de los supermedianos y uno de los mejores libra por libra, y empezó a transitar el camino al ring. Un evento sin precedentes pese a que Canelo tenía más peleas en México que en cualquier otra parte, pero nunca de este calibre.

La banda sonora fueron más de 100 mariachis que tocaron en vivo. “Estamos a punto de comenzar, para empezar a tocar para la entrada de Canelo, aproximadamente (somos 120 mariachis). Tenemos ya como dos semanas practicando para que salga lo mejor posible. Yo creo que va a ser un poco abrumador, pero uno ya está un poco acostumbrado al escenario”, dijo uno de los músicos en entrevista con TV Azteca.

Canelo Álvarez caminó solo hasta el cuadrilátero, lanzando golpes al aire a modo de calentamiento, y como un presagio de lo que ocurriría un rato después sobre el rostro de Ryder, que si bien aguantó hasta el final, sufrió el castigo del mexicano durante gran parte del combate.

También hubo un momento especial al momento del Himno de México, ya que fue entonado por ‘Beto’ Vega, unos minutos antes de que suene la campana en el ring del estadio de las Chivas. Se trata de un gran amigo de Canelo, quien lo ha acompañado en grandes etapas de su vida, como fue su boda con María Fernández y los cumpleaños de sus hijos.

Foto: EFE/Francisco Guasco

Foto: EFE/Francisco Guasco

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas